Moyano: "Si me quieren meter en cana, me entrego"

Gendarmería dispuso un fuerte operativo en el gremio de Camioneros para buscar documentación. Los líderes del sindicato estuvieron presentes en la sede.

Nacionales
Hugo Moyano
Hugo Moyano


Por orden del juzgado de Garantías N° 9 de Lomas de Zamora allanaron la sede de Camioneros en Constitución, en el marco de la causa por presuntos vínculos del barra de Independiente Pablo Bebote Álvarez con Pablo y Hugo Moyano, líderes del sindicato. "Si la ministra de Seguridad Patricia Bullrich o el presidente Mauricio Macri me quieren meter en cana, ya estoy, me entrego", dijo Hugo, que advirtió: "Y después que se la banquen".

Gendarmería desplegó un fuerte operativo en las inmediaciones del gremio ante la posibilidad de que existiera algún tipo de resistencia de parte de los sindicalistas. Los referentes de Camioneros se quedaron en la puerta del edificio junto a varios afiliados y otros gremialistas, como el jefe de la CTA de la Argentina Hugo Yasky.

Los Moyano cuestionaron que el operativo se realizara en el mismo momento en que jubilados y embarazadas estaban haciendo trámites en la sede gremial de la calle San José.



Según pudo saber el portal de TN el juzgado ordenó la realización nueve operativos, en los que se buscan secuestrar "documentación y elementos técnicos" que sean de utilidad para la causa.

Los allanamientos habían sido pedidos por el fiscal Sebastián Scalera, y en principio se toparon con el rechazo del suspendido juez Luis Carzoglio. Esa desestimación fue apelada por el fiscal Scalera a la Sala II de la Cámara, que resolvió que debía avanzar con el operativo.

En ese contexto el Tribunal de Enjuiciamiento bonaerense dispuso el apartamiento preventivo de Carzoglio, denunciado por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

La denuncia contra Carzoglio por presuntas irregularidades en el desempeño de su función no incluían su actuación en la causa contra los Moyano. En ese expediente el magistrado también había rechazado el pedido de detención que el fiscal Scalera solicitó para Pablo Moyano, por el supuesto liderazgo que ejercía en una asociación ilícita junto con la barra brava de Independiente.




La causa quedó en manos de la magistrada suplente Brenda Madrid, que finalmente ordenó que las fuerzas de seguridad realicen nueve procedimientos en el marco de la causa que investiga la presunta asociación ilícita entre barras y dirigentes en perjuicio del club Independiente de Avellaneda, que al igual que Camioneros es liderado por los Moyano.

"Si me quieren meter en cana, me entrego"


"Si me tienen que meter en cana que me vayan a buscar a mi casa. Que lo hagan, me entrego", insistió el jefe del sindicato, que calificó al operativo como "una payasada". Además criticó a la ministra de Seguridad, con la que mantiene un enfrentamiento histórico, y le reclamó que destine a las fuerzas "para cuidar a la gente". "Bullrich manda a la Gendarmería por venganza, para atacarnos por el paro de la semana pasada", dijo Moyano.

"Que me metan en cana, pero que no jodan a la gente que viene a atenderse. Si tienen motivos para que me metan en cana que o hagan, no voy a disparar. Si Bullrich o Macri me quieren meter en cana ya estoy, me entrego", dijo el sindicalista, que advirtió: "Y después que se la banquen". "Lo digo con bronca, me molesta esto", afirmó.

Fuente: TN
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.