San Francisco: Quieren prohibir el reconocimiento facial

Tecno
reconocimiento-facial
reconocimiento-facial
Serían los primeros en Estados Unidos y también a nivel mundial




San Francisco es considerado por muchos una de las ciudades más importantes en cuanto a plataformas tecnológicas, ya que de ahí surgieron empresas como Uber, Twitter, Airbnb y Yahoo; y ahora quiere hacer historia cambiando la legislación para prohibir el reconocimiento facial.


Actualmente escasean las legislaciones de este tipo a nivel mundial, y hace unos días, la Junta de Supervisores de San Francisco votó la ordenanza para detener la vigilancia secreta (SSSO, por sus siglas en inglés). Y si todo sigue su curso, sería la primera ciudad en tomar una medida como esta.




En la legislación propuesta se puede leer: "Si bien la tecnología de vigilancia puede amenazar la privacidad de todos nosotros, los esfuerzos de vigilancia se han utilizado históricamente para intimidar y oprimir a ciertas comunidades y grupos más que a otros, incluidos aquellos que están definidos por una raza común, etnia, religión, origen nacional, nivel de ingresos, orientación sexual o perspectiva política".


Por esto, es que se busca prohibir toda tecnología de vigilancia, que se define como todo software diseñado o principalmente destinado a recopilar, retener, procesar o compartir audio, información visual, de ubicación, térmica, biométrica, olfativa o similar asociada, o que se pueda asociar, con un individuo o grupo.

Lo más visto