Cristina se prepara para la IMPONENTE presentación de su libro "Sinceramente"

Habrá pantallas dentro y fuera de la feria, corte de calles y restricciones para la prensa. Será el jueves a las 20.

Nacionales


"No te escuché, no te escuché", contestan desde el otro lado del teléfono cuando Clarín pide detalles sobre la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Kirchner -que ya es best seller- en la Feria del Libro, este jueves. Es una forma del hermetismo: por ahora no se puede hablar de cómo será ese acto, que muchos entienden como un lanzamiento político.

Sin embargo, fuentes del gobierno de la Ciudad confirmaron a Clarínque el acto se hará en una sala para 1.000 personas y que se espera que la ex presidenta hable a las 20. Esto se discutió en una reunión que allegados a Cristina Kirchner, a cargo de la organización, tuvieron con el Ministerio de Seguridad porteño. En la tarde el martes fuentes del kirchnerismo confirmaron la información.

El acto será en la sala Jorge Luis Borges, donde se hizo la inauguración. Por su ubicación, es sencillo colocar pantallas al aire libre frente a ese espacio.  A las 20.30 en esa sala iba a hacerse un acto por el día de la provincia de Salta, al que invitaba Juan Manuel Urtubey y que fue movido hacia la sala José Hernández, que tiene un tamaño equivalente.

Cristina Kirchner no estará sola en el escenario: subirán con ella con la presidenta de la Fundación El Libro, María Teresa Carbano, y el director en Argentina de la editorial Pengüin Random House, Juan Ignacio Boido.





Según supo Clarín por otras vías, el acto será cerrado para invitados. Fuentes del kirchnerismo informaron que esas invitaciones "ya fueron cursadas y están agotadas".




​La prensa, trascendió, se acreditará selectivamente. Habrá periodistas pero no cualquier periodista podrá entrar a cubrir el acto. Algunos, incluso representantes de medios extranjeros, recibieron respuestas "calesita": lo decide la editorial, lo decide el Instituto Patria, lo decide la Feria, lo decide la editorial ... en fin. "No se permitirán cámaras, ni de fotos ni de video", le dijo un empleado a esta cronista hace unos días, como si cada uno de los invitados no llevara esas herramientas en su celular.

Pero la difusión está garantizada: la presentación será transmitida vía streaming a través de las redes sociales (Twitter, Facebook y Youtube) de Cristina y de la Feria del Libro, y por señal satelital que podrá ser retransmitida por todos los medios.





Otra información confusa aludía a las pantallas. En el fin de la semana se afirmó que colocarían varias hacia el exterior de la feria, en la avenida Sarmiento, para lo que se precisaba pedir autorización en el Ministerio de Espacio Público de la Ciudad. Luego se comentó que las pantallas se ubicarían dentro del predio, en el amplio espacio al aire libre disponible. Según pudo saber ahora Clarín de fuentes gubernamentales, las dos cosas serán ciertas: se acordó que habrá una pantalla dentro de la Feria, donde se esperan cuatro mil personas. Y se pidió permiso para la colocación de otra pantalla sobre la avenida Sarmiento, donde creen que se instalará la mayor concentración de seguidores, por lo que habrá un operativo de seguridad que incluye cortes de calles en la zona.

La seguridad de la ex presidenta, aclararon, está a cargo de la Policía Federal, mientras que de la feria es privada.

Fuente: Clarín








Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.