Actrices Argentinas solicitaron PRISIÓN para el médico que se NEGÓ a practicar un ABORTO

El colectivo se manifestó sobre la causa contra el ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, quien suspendió el procedimiento a pesar de la solicitud hecha por una víctima de abuso a la que atendió en 2017.

Nacionales


Río Negro.- El colectivo de Actrices Argentinas apoyó el enjuiciamiento y solicitó este miércoles que se condene al médico Leandro Rodríguez Lastra de Cipolletti por haberse negado a practicar un aborto no punible en una caso de violación, quien enfrentará el juicio en su contra por esta determinación a partir de la semana próxima.

A través de un tuit con un breve video, la organización puso en perspectiva el contexto en que hicieron el pedido y señalaron que “es necesario que difundamos. Que se haga justicia. Por los derechos de las mujeres”.

 



De esta manera, el espacio se sumó al reclamo que el movimiento de mujeres de la región ha llevado adelante durante los últimos meses, con el propósito de que se siente un precedente nacional ante este tipo de casos.

Rodríguez Lastra detuvo el proceso de aborto iniciado por una joven que había quedado embarazada como consecuencia de un abuso sexual, en abril del 2017. A pesar de que ella había manifestado en numerosas ocasiones que quería interrumpir el embarazo, el ginecólogo le suministró medicación para inhibir ese procedimiento.




Conocido el caso, la legisladora Marta Milesi lo denunció por incumplimiento de los deberes de funcionario público, ya que la solicitud de la víctima estaba amparada en la ley provincial N°4796 de atención sanitaria en casos de abortos no punibles.

Fuente: Río Negro

 
Te puede interesar
Lo más visto