Buscan que la que la Asignación por Ayuda Escolar Primaria se extienda a salita de 4 años

El proyecto de declaración del edil Raúl Córdoba será tratado esta tarde en un Concejo Deliberante salteño

Nacionales
jardines de cosecha (6)
jardines de cosecha (6)


En la sesión ordinaria a realizarse esta tarde, a partir de horas 16, los ediles de las diferentes bancadas abordarán el temario dispuesto por la comisión de Labor Parlamentaria. El orden del día previsto incluye el tratamiento de 13 proyectos legislativos con dictámenes correspondientes. Se suman a ellos las solicitudes de informe y los proyectos presentados sobre tablas.

La sesión, se anticipa, será presidida por el vicepresidente primero a cargo de la presidencia, David Leiva, por encontrarse el titular del cuerpo deliberativo, Matías Cánepa, a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal.

En primera instancia se encuentra un proyecto de declaración elaborado por Romina Arroyo (GSC), mediante el cual establece que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial de cumplimiento a la Ley Provincial N° 7995. La misma fija que los establecimientos industriales y comerciales cuya actividad principal o accesoria sea la confección, venta o provisión de indumentaria al público, deben tener en existencia todos los talles, conforme a las medidas establecidas por las normas IRAM.

Serán abordados también en sesión ordinaria dos proyecto de resolución impulsados por la concejal Rosa Herrera (PPS). El primero de ellos requiere a la Sociedad Anónima del Estado de Transporte Automotor informe lo siguiente: sistema de cobro, gestión, administración y recarga del transporte urbano de pasajeros; antecedentes de la empresa contratada; contrato de concesión entre la empresa contratada y SAETA; y requisitos y costo para la apertura de bocas de recarga y venta de tarjetas. Mientras que el proyecto restante solicita al DEM, a través del organismo correspondiente, incorpore en las clases de educación vial establecidas en el artículo 7° de la Ordenanza N° 14.395- Código de Tránsito-, todas las medidas de seguridad relacionadas con el uso de la bicicleta en la vía pública.

Se suma un proyecto de declaración que fija se "vería con agrado que las Cámaras de Diputados y Senadores de la Provincia de Salta, modifiquen la Ley N° 5.136, artículo 2°, inciso f) de Asignación por Ayuda Escolar Primaria". El objetivo del requerimiento apunta a que los padres de niños que asistan a salita de cuatro años perciban también el beneficio. Cabe destacar que, según la mencionada normativa, actualmente la Asignación Escolar se liquida desde salita de cinco años. Dicha propuesta fue redactada por el edil Raúl Córdoba (Radicales por los Vecinos).

Fuente: Qué Pasa Salta
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.