DOLOR por la muerte de Doña María, la abuelita sanjuanina que tenía 119 AÑOS

Doña María era conocida y querida por todos en Calingasta.



En la mañana de este miércoles, se conoció que falleció la mujer más longeva de San Juan. Su nombre era María Castillo de Contreras, tenía 10 hijos, del primer matrimonio 4 y del segundo 6, en total eran 40 nietos en total, 20 bisnietos y 10 tataranietos.

La mujer era reconocida permanentemente por los vecinos de Calingasta, departamento en el que vivió hasta sus últimos días.

Doña María había quedado viuda siendo aún muy joven y desde entonces luchó y se las rebuscó para sacar adelante a su familia. «Siempre vivió con alegría, era el corazón de la familia», aseguró su nieto Martín.

«Ella contaba las historias de su vida como si todo hubiese ocurrido ayer y si veía una novela la contaba entera, tenía una gran memoria», continuó recordado emocionado su familiar. Según comentaron vecinos y familiares, esta sanjuanina tenía una memoria para destacar a pesar de sus años de vida.

Ante la noticia de su deceso, Calingasta se vio conmocionado y decenas de sanjuaninos lamentaron su partida en las redes sociales.
Lo más visto