MALTRATO ANIMAL: Confirmaron la condena al ASESINO de «Chocolate»

La pena es de un año en prisión. La querella estuvo a cargo de la Fundación Bio Animalis.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmó la condena al peluquero Germán Gómez por la muerte del cachorro “Chocolate” ocurrida el 2 de enero de 2017, en San Francisco.

El peluquero, de 38 años, fue sentenciado el 23 de mayo de 2018 a un año de prisión de ejecución condicional por lo que su abogado defensor interpuso un recurso de Casación que finalmente fue rechazado.

Tras conocerse el fallo del TSJ, el abogado defensor Sergio Corón Montiel dijo que podría recurrir a la Corte Suprema.

En tanto, la Fundación Bio Animalis, que fue querellante en la causa, celebró el fallo. “Muchos me cuestionaron, me agraviaron por puro gusto, pusieron en duda toda una causa que fue llevaba con absoluta seriedad”, dijo la abogada Gretel Monserrat a La Voz de San Justo.

Recordemos, que el caso de Chocolate conmocionó al país por la brutalidad del hecho. Fue despellejado vivo y hallado en barrio La Milka de San Francisco.

A los pocos días murió en la veterinaria donde se encontraba internado. A partir de allí se inició una investigación que derivó en un allanamiento en el departamento que ocupaba Gómez y su posterior detención.

Tras permanecer dos semanas detenido, el peluquero recuperó su libertad pero siguió vinculado a la investigación y llegó a juicio imputado. Chocolate se transformó en símbolo de la lucha contra el maltrato animal.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir