Perdió cuatro embarazos y quedó CIEGA: logró SER MAMÁ y necesita de todos

Stephanie y su pareja Marco no tienen empleo, por lo que se les "complica llegar a fin de mes". Pese a las adversidades, finalmente en el quinto período de gestación consiguieron el sueño de formar una familia.

Nacionales
mamá ciega
mamá ciega


Stephanie Salas tiene 30 años y en marzo de 2018 se quedó ciega a raíz de la diabetes que padece. Al poco tiempo, a causa del estrés también perdió su cuarto embarazo. Cuando había desistido de su deseo de ser madre llegó Gianluca. Pero la alegría no es total: sin trabajo al igual que su marido, se dedica a vender todo tipos de productos para colaborar con la economía familiar.

Oriundos de Capital Federal, Stephanie y su pareja Marcos llegaron a Mar del Plata en busca de paz. Hace seis años que están juntos y desde entonces lucharon por su sueño de ser papá y mamá y formar una hermosa familia. Tras cuatro embarazos fallidos, decidieron ponerle un freno a la búsqueda del bebé. Sin embargo, a los cuatro meses del último episodio trágico, que también se llevó la visión de Stephanie, la vida los sorprendió. La joven de 30 años quedó embarazada de Gianluca, quien hoy tiene cuatro meses de vida.

El último trabajo para Stephanie fue como panadera hace más de dos años. Por su parte, Marco fue despedido en febrero pasado de la firma de helados  Lucciano´s ya que el se gozaba de una licencia por la delicada situación familiar, aunque las autoridades de la empresa no le creyeron, según manifestó a 0223 la propia protagonista. Ante la situación económica del país, Stephanie se propuso comenzar a vender desde artesanías hasta conservas de alimentos para generar un ingreso en la familia, mientras transitan un juicio contra la firma de helados.


Atrapa sueños, porta sahumerios, berenjenas al escabeche, berenjenas a la provenzal, pickles, ajíes en vinagre, aceitunas rellenas, pre-pizzas y tortas son solo algunos de los productos que elabora. "La verdad que se nos complica para llegar a fin de mes", aseguró. "Siempre me las rebusqué, la cocina era una de las cosas que no quería perder a partir de mi ceguera", agregó.

De esta manera, Stephanie, Marco y Gianluca consiguen hacerle frente al contexto socioeconómico, mientras esperan que la joven reciba la pensión por discapacidad correspondiente. Aquellos interesados en colaborar pueden comunicarse con Stephanie al 155-677789 o dirigirse a su vivienda del Puerto en 12 de Octubre y Juramento.

Fuente: 0223
Te puede interesar
Lo más visto