La MILITANCIA K llegó a la presentación del libro de Cristina, con bombos e insultos

La expresidenta dará un discurso a las 20 en la sala Jorge Luis Borges. Se instalaron dos pantallas gigantes en las inmediaciones.

Nacionales
militancia k en la feria del libro
militancia k en la feria del libro


A horas de que la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner presente Sinceramente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, los militantes empezaron a llegar a La Rural. Hubo cantos de apoyo a la ex Jefa de Estado y contra el juez federal Claudio Bonadio y Clarín.

A pesar de la lluvia, cerca de las 16 ya había varios grupos de militantes reservando lugares en los dos sectores en los que se instalaron pantallas gigantes.

Un grupo de militantes se dedicó en reiteradas oportunidades a cantar insultos contra el juez federal Claudio Bonadio, que investiga a Cristina Kirchner en diversas causas, siendo la de los cuadernos de las coimas una de las más importantes y emblemáticas. Mientras tanto, dos mujeres, ante las cámaras de TN, corearon contra medios de comunicación.

En los pasillos de la Feria del Libro se vieron carteles rotos, en especial del diario Clarín, que tiene presencia en la exposición a través del Espacio Ñ. "Somos de la gloriosa Juventud Peronista, somos los herederos de Perón y de Evita", entonaron los seguidores de la senadora.

Los militantes llegaron temprano a La Rural para presenciar la presentación de Sinceramente. (Fuente: TN.com.ar).
Los militantes llegaron temprano a La Rural para presenciar la presentación de Sinceramente. (Fuente: TN.com.ar).


Ante la acotada capacidad de la sala donde se realizará la presentación, dos pantallas gigantes permitirán seguir el evento fuera del predio, una sobre la avenida Sarmiento, que desde la mañana del miércoles está cortada al tránsito, y otra en el patio interno del predio de La Rural.

En los pasillos de la Feria del Libro, incluso, se instalaron personas para comercializar merchandising de Cristina. Una de las vendedoras ofrecía remeras a 250 pesos y banderas a $350.

Según fuentes oficiales consultadas por este medio, el martes hubo una reunión de funcionarios del Ministerio de Seguridad porteño con los encargados de la organización del evento para definir los detalles.

Para acceder a la sala Jorge Luis Borges se necesita una invitación especial, aunque desde la editorial anunciaron que la sala estará completa. Además, en un comunicado aclararon que "por cuestiones de seguridad del predio no se acreditará a la prensa ni se permitirá el acceso de móviles".

La intensa lluvia hizo que los militantes se resguarden en los sectores bajo techo. (Fuente: TN.com.ar)
La intensa lluvia hizo que los militantes se resguarden en los sectores bajo techo. (Fuente: TN.com.ar)


Si bien la custodia de la senadora está a cargo de la Policía Federal por haber sido presidenta, dentro de la Feria se encargará una empresa privada.

Sinceramente hace un recorrido por diferentes momentos de la vida de Cristina y plasma "una mirada y una reflexión" sobre la historia reciente del país. Entre las frases más resonantes, hace una dura crítica a la actual gestión de Cambiemos.

"Si alguien me pidiera que definiera a Mauricio Macri en una sola palabra, la única que se me ocurre es: caos. Sí, Mauricio Macri es el caos y por eso creo firmemente que hay que volver a ordenar la Argentina", asegura la expresidenta en un fragmento.

Fuente: TN

 
Te puede interesar
Lo más visto