Quién era Aylén Stagliano, la joven policía que murió atropellada

Tenía 23 años y era oriunda de Valle Hermoso (Córdoba). Consternación en la fuerza por la muerte de la joven.

Nacionales
AYELEÉN-POLICÍA
AYELEÉN-POLICÍA


Ayelén Stagliano, la agente de la Policía de Córdoba que murió ayer atropellada en Bialet Massé, tenía apenas 23 años de edad y una pequeña hija con su pareja, también perteneciente a la fuerza.

Según precisó el Diario de Carlos Paz, la joven era oriunda de Valle Hermoso y formaba parte del ballet “La Juntada” de la localidad de La Falda.

Su pareja, también policía, trabaja en la Departamental Punilla y se desempeña en la localidad de Villa Giardino.

El hecho


Todo sucedió ayer, en horas de la tarde, en la calle Pernatti Boca sin número, en la zona de Mirador del Lago, en Bialet Massé. La versión oficial da cuenta de que se había activado una alarma en una casa sin moradores.

Fue entonces cuando, al cabo de unos momentos, arribó una patrulla policial con dos policías. El vehículo habría sido una camioneta Chevrolet S-10.


Aylén Stagliano tenía 23 años (Facebook).

Siempre según la misma fuerza, las dos policías se bajaron para inspeccionar. No está claro qué fue lo que sucedió con el rodado.

La calle tiene pendiente y estaba humedecida por la lluvia.

El móvil terminó atropellando a la joven policía, hecho que le causó graves heridas en el cráneo y en el tórax. Está previsto que la camioneta policial sea sometida a una serie de peritajes mecánicos, entre otras medidas investigativas.

Sentida despedida


Seres queridos de Stagliano despidieron con sentidas palabras a la joven policía en las redes sociales. Entre todos los posteos, uno se viralizó.

Se trata de una carta de despedida escrita por el excombatiente Rodolfo Gauna, quien resaltó que ahora Aylén se fue a la “guardia eterna”.

A continuación, la carta completa: 

“Ella se levantó un día y se fue a preparar para su guardia, se alistó el uniforme ese gastado por el sol, la lluvia, y su rutina, se despidió de su familia, sin saber que esa sería la última vez que lo haría.

Esta fue tu última guardia, esa fue tu última despedida a tu familia, y tu última sonrisa.

Te vas con la frente en alto, te fuiste defendiendo los bienes y los derechos de un cordobés como vos, como yo, personas que ni conocías pero tu trabajo es ese, hacer lo que otros no tienen las agallas de hacer.

Esto lo escribo para que todos los azules sepan que gran parte de la sociedad nos ve como un número más, dice, que "estamos para eso", que "estamos preparados para ESO", pero la realidad es otra, NADIE está preparado para MORIR, la VIDA no tiene precio, y cuando pasan estas cosas en realidad lo único que se gana es el reconocimiento de todos tus hermanos azules, de tu familia, pero en cierto modo no sirve de nada. Ya que no estás dupla para verlo, y el reconocimiento ya no sirve de nada, ya te fuiste a la guardia eterna.



Ojalá con las compartidas les llegue a su familia el mensaje de agradecimiento a esta gran héroe que dio lo más preciado que se puede tener por defender lo ajeno.

Sabemos que no va haber marchas multitudinarias, pero en el silencio, ya quedaste en los corazones de todos los azules y en los de tu familia. Con interminable dolor y tristeza, Nuestras condolencias a la familia de AYLU STAGLIANO, ante tan irreparable pérdida”.

Fuente: La Voz

 




Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto