GENIA: La abuela de 99 años, busca terminar la escuela y tiene asistencia perfecta

A pesar de que tuvo que abandonar el colegio cuando era chica, Leonor siempre tuvo el sueño de volver a clases.

Nacionales


Una mujer de 99 años que vive en la ciudad bonaerense de Laprida tuvo que abandonar el colegio cuando era chica por cuestiones familiares y la muerte de su mamá, pero nunca abandonó las ganas de retomar sus estudios. Ahora, Leonor no sólo asiste a una escuela donde cursa todas las materias, sino que nunca faltó a una clase.

Patricia, una de sus maestras, la pasa a buscar todos los martes, miércoles y jueves a las 13 para dirigirse a la Escuela Primaria de Adultos en Laprida, una localidad de alrededor de 10 mil habitantes ubicada en el centro-sur de la provincia de Buenos Aires.

“Le gusta mucho computación, pero se prende en todas las materias. Leonores súper lúcida, predispuesta y ocurrente. Creo que es un ejemplo de vida para tantos jóvenes y adultos que no han terminado la escuela primaria. Duele tanta deserción escolar y muchas veces es por el desconocimiento de ofertas educativas”, manifestó Patricia, en diálogo con TN.




Sus compañeros le armaron un cuaderno con las indicaciones necesarias para que Leonor use la computadora en su casa, claro ejemplo de que la edad no es un obstáculo para aprender cosas nuevas. Además, es fanática de Boca y le encanta analizar todos los partidos.

Su lucha, perseverancia e integración es admirada por todos los ciudadanos de Laprida, principalmente sus maestras que la acompañan en este sueño.
Te puede interesar
Lo más visto