Mauricio Macri volvió a apuntar contra la corrupción K: «¿Cuáles fueron sus prioridades?»

Inauguraron juntos el viaducto del ferrocarril Mitre. Macri aludió a Cristina: “¿Por qué no hicieron esto? ¿Cuáles fueron sus prioridades y dónde está el dinero de los argentinos?”

Mauricio MacriHoracio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, las tres figuras más fuertes del PRO, volvieron a mostrarse juntos este viernes en la inauguración del viaducto del ferrocarril Mitre. El Presidente, el jefe de Gobierno porteño y la gobernadora bonaerense ya habían posado para una foto pública hace solo 9 días, el 1 de mayo, cuando visitaron a trabajadores del SAME en Lanús. La postal se repetirá pronto, antes de fin de mes, con la inauguración del Paseo del Bajo.

Las obras son precisamente uno de los ejes fundamentales de la campaña con la que los tres dirigentes buscarán sus respectivas reelecciones.

En el Ejecutivo, creen que también servirán para confrontar con Cristina Kirchner. Macri lo dejó en claro durante su discurso en la flamante estación Belgrano C. «¿Que hubiese sido si los gobiernos anteriores se hubiesen comprometido a trabajar como un gran equipo, sin mezquindades, sin egos, con transparencia? ¿Por qué no hicieron estas obras? ¿Por qué prometieron obras y no las cumplieron? ¿Cuáles fueron sus prioridades y adónde fue a parar el dinero de los argentinos?» En el oficialismo no tienen dudas de que la ex Presidenta será la candidata.

Para completar el cuarteto de los dirigentes más poderosos del macrismo faltó al convite Marcos Peña. El Jefe de Gabinete es el único integrante de la mesa chica del Presidente que no tiene un cargo electivo (Macri quiso convencerlo de que lo sucediera en la Ciudad). El ministro coordinador, sin embargo, es el jefe de campaña nacional y el responsable de convencer al Jefe de Estado de que Larreta y sobre todo Vidal unificaran el calendario electoral de sus distritos con el nacional.

El discurso presidencial y de casi todo el oficialismo dependen de él. Peña es el ideólogo de las fotos de “unidad”, que por estos días se repiten para enterrar los rumores de fisuras internas, de planes alternativos a la candidatura de Macri, como el plan V o incluso el H. “Piden fotos y se las damos”, confirman en la Ciudad y en la Provincia, que siguen funcionando como un tándem.

Macri, junto a Larreta y Vidal.

Lo mismo ocurre con la nueva cena quincenal de los lunes en la que participan Peña, Larreta, Vidal, Rogelio Frigerio y los principales armadores políticos del oficialismo, que por ahora tiene como sede la casa del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. “Somos muchos para tomar decisiones de fondo”, se sinceran algunos de los comensales.

Mientras Larreta observa los movimientos de Martín Lousteau y apuesta que el economista no competirá en la Ciudad; cerca de Vidal, que se jugará sus chances sin balotaje, blanquean la necesidad de que Macri recupere parte de su intención de voto.

A nivel local se concentran en 40 municipios donde está su núcleo de votantes en 2015 y 2017, muchos de ellos desencantados El miércoles, mientras Cristina hablaba en La Rural, Vidal compartía un acto con Martiniano Molina en Quilmes, distrito en riesgo.

Esta semana la gobernadora ya se había mostrado con Macri en La Plata para inaugurar los frenos automáticos del ferrocarril Roca. El 30 de abril ya habían compartido un acto en Ensenada. Ahora volverán a reunirse el martes en Campana. Esta semana suspendieron otro acto conjunto en Pergamino. En la gobernación dijeron que fue un problema de agenda del Presidente. En la Casa Rosada consignaron que postergaron a pedido de Vidal.

En la Provincia saben que la campaña será sí o sí con Macri y que deben «tributar para el Presidente». No hay margen para otra cosa. No festejan, como en Balcarce 50, las apariciones «anacrónicas» del kirchnerismo. «Queremos festejar nuestros aciertos», se diferencian. El discurso sigue centrado en proyectar cercanía, en «la lucha contra las mafias» y en la agenda de seguridad. Recién en junio se ajustará para la campaña.

Vidal insiste ante empresarios y periodistas con los mismos argumentos que repite en público. No existe el Plan V, pero exige un control de precios más efectivo.

Fuente: Clarín

¿Qué opinas de esta nota?