BELLEZA SANJUANINA: Dique San Agustín, un lugar para disfrutar en Valle Fértil

Más Noticias
dique san agustín
dique san agustín
Valle Fértil es uno de los principales atractivos de la provincia, destacándose por ser un lugar apropiado para el descanso en medio de un ambiente tranquilo al pie de la sierra. Allí se encuentra el dique San Agustín, en el que se puede practicar la pesca y deportes náuticos. También se pueden hacer excursiones alrededor de este, safaris fotográficos, observación de aves, y demás.




Valle Fértil es un departamento situado al este de la provincia de San Juan que presenta una geografía de gran interés turístico. Sus valles, cerros, ríos y arroyos invitan a disfrutar de la naturaleza y a practicar distintos deportes.

Allí también descansa un embalse que forma un lago de 16 hectáreas y se encuentra en la localidad de San Agustín del Valle Fértil, un destino que los turistas conocen, casi de manera obligada, cuando viajan rumbo a Valle de la Luna.

La belleza del dique San Agustín puede ser apreciada en su totalidad desde el mirador de la Hostería Valle Fértil, construida sobre una loma a orillas del dique. Desde allí, la vista que se completa es tapizada de una abundante y variada vegetación junto a un paisaje serrano.

El embalse San Agustín es la segunda riqueza de la localidad. Nacido a partir de un embalse del río San Agustín, y sus aguas son utilizadas para el consumo humano y para el riego. Además es un lugar turístico en donde se puede disfrutar de la naturaleza con avistamientos de aves y de la fauna de la región.

Por otra parte, dentro del departamento existen varias zonas con vestigios arqueológicos que representan la vida de los aborígenes que habitaron la región. Uno de ellos se encuentra localizado en los alrededores del dique San Agustín. Se trata de morteros indígenas en perfecto estado de conservación que se vuelven a repetir en otros lugares del departamento.

Actividades para todos los gustos

Sin dudas, Valle Fértil es un hermoso departamento para visitar durante todo el año. Allí, se puede realizar una gran cantidad de actividades, además de disfrutar sus paisajes, por lo que el departamento es una gran opción a la hora de la distención.

Para disfrutar de la naturaleza de lugar se organizan caminatas de 2 kilómetros en las inmediaciones del lago en donde se aprecia del avistamiento de aves y de la fauna de la región. Esta actividad es denominada como “trekking del perilago”

También en el dique San Agustín se puede realizar la pesca. Está permitida los días viernes, sábados, domingos y feriados, el resto de los días no está habilitada la pesca, y solo se puede extraer hasta diez ejemplares de pejerrey.

Otra de las propuestas que ofrece el embalse es la realización de deportes. En esto, la estrella es la práctica del kayak en el dique San Agustín. Además, durante la temporada de verano se puede nadar en el espejo de agua, pues se cuenta con un equipo de Náutica para la seguridad.

Fuente: Argentina para Mirar.
Te puede interesar
Lo más visto