TERRIBLE: AMECOM deja sin medicamentos a abuelos sanjuaninos

Slider
Captura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 10.00.43
Captura de pantalla 2019-05-13 a la(s) 10.00.43
Los abuelos sanjuaninos denuncian el vaciamiento de la mutual de los mercantiles. La crisis en la actual gestión de AMECOM ha dejado desamparados a abuelos sanjuaninos, que necesitan con extrema urgencia sus medicamentos.




Acusan al actual presidente de AMECOM, Enrique Peña, de vaciar la mutual.

AMECOM es la mutual de los empleados de comercio y ha sido objeto de considerables denuncias en el último tiempo. Ahora, los jubilados aseguran que la farmacia no les entrega los medicamentos necesarios para poder sobrellevar sus enfermedades.

“Yo voy todas las semanas con la receta y me dicen que no hay cupo para las pastillas de la presión. Desde la semana pasada que estoy yendo. Por eso tengo que sacar otras pastillas a cuenta corriente porque no llegan las indicadas. Usted ha visto lo que valen las pastillas de la presión y no tenemos los $300 para ir a comprarlas a otro lado. Y a mi marido le descuentan todos los meses para cubrir estos medicamentos. ¿Dónde está esa plata?”, nos contaba Nilda muy angustiada.

“Los jubilados con 70 años no podemos ni caminar y no tenemos remedios. A la gente no le llega la insulina que necesita, y la tiene que tomar sí o sí, pero no hay. Nos ponen a esperar, pero hay cosas que no esperan. No se puede estar así”, aseguró esta mujer cuyo marido tiene más de 40 años de aportes al gremio y la mutual.

En una situación peor está Alfredo Ontiveros, de 68 años, a quien la mutual no le dejó ponerse al día con la cuota y le cortó los servicios sin previo aviso. “AMECOM nos cortó la provisión de medicamentos de un día para el otro. Por suerte desde el sindicato, a través de la secretaria Mirna Moral, nos solucionaron todo el problema transitorio. Nosotros usamos remedios obligatorios de por vida. A pesar de lo que nos hizo la mutual ella no nos dejó en ningún momento en el aire”, aseguró el hoy jubilado que en su momento supo ser uno de los socios fundadores de la mutual y el camping del SEC.

Sin la rápida intervención del Sindicato Empleado de Comercio esta situación podría haber puesto en peligro la vida de una decena de jubilados apartados de la Mutual AMECOM.
“Durante el trayecto de estos tres meses, yo voy con la receta de OSECAC y gracias al acuerdo con el SEC se hacen cargo de la diferencia en la Farmacia Cuyo en Desamparados. Allí nos atienden muy bien, no nos hacen faltar ningún remedio nunca. Porque en la farmacia de AMECOM nos hacían esperar hasta que llegaran los medicamentos. Pero ahora no, a toda hora del día nos atienden muy bien, nos dan todo y con envío a domicilio sin cargo par los jubilados”, contó Alfredo sobre cómo está la situación actual.

“Me da pena ver a los jubilados que con su mísero sueldo no se pueden comprar los remedios que les niegan en AMECOM”, aseguró Ontiveros.
Lo más visto