Buscan a una familia sanjuanina que quiera ADOPTAR un chico de 14 años y su hermana

Un juzgado de Mendoza, convoca a sanjuaninos y familias de todo el País a presentarse para brindarle amor a dos hermanitos

San Juan

El Octavo Juzgado de Familia de Mendoza (está ubicado en Perito Moreno 280 1º piso, de Godoy Cruz), mediante una convocatoria pública, pide postulantes para adoptar a un adolescente, quien tiene un retraso mental leve.


Según se detalla en el comunicado, se solicita que una familia se presente para adoptar a un chico de 14 años llamado A. A. A. P.


Este menor y sus cuatro hermanas fueron apartados de una casa por medio de un allanamiento y con la fuerza pública, por pedido de OAL (Órganos Administrativos Locales).


Se detalla que el Juzgado "ha autorizado la convocatoria de postulantes a guarda con fines de adopción para el adolescente A. A. A. P., nacido el 9 de junio de 2004, que tiene 14 años y que se encuentra alojado en un Hogar de Mendoza".


Luego se puede apreciar en el escrito que "A. A. es un joven que se muestra generalmente tranquilo y cariñoso, adaptado a las reglas y normativas de convivencia en el hogar, comparte actividades con los demás residentes y se puede relacionar con los adultos".


También el escrito describe que el chico "posee diagnóstico de retraso mental leve, tiene CUD (Certificado Único de Discpacidad) y concurre a escolaridad especial con buena adherencia y óptimo rendimiento, según lo esperado para sus recursos propios".


Agrega que "no presenta afectaciones clínicas y motrices y reconoce la necesidad de ser incorporado a una familia donde reciba y pueda dar afecto".


"Presenta un rendimiento intelectual por debajo de lo esperable para su edad, sin afectaciones conductuales ni disruptivas en su modalidad vincular con terceros. Actualmente se le administra medicación. Asiste a karate. Tiene situación de adoptabilidad firme y no se vincula con nadie de su familia de origen", agrega el Juzgado.


Tiene una hermana que también puede ser adoptada.


Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al Registro Povincial de Adopción al teléfono 4495476 o por mail a [email protected]


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto