Condenaron a PERPETUA a la mujer que arrojó a su BEBA A UN BASURAL y le provocó la muerte

Antonella López (20), que admitió su responsabilidad en la muerte de la beba, a la que envolvió en una remera y otros trapos para introducirla en una bolsa y arrojarla a la basura.

Nacionales
mamdre mató a su hija- Santiago
mamdre mató a su hija- Santiago

Una joven fue condenada este lunes en un juicio oral a prisión perpetua por arrojar a su hija recién nacida a un basural y causar su muerte en la localidad de Pinto, a 230 kilómetros al sur de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.


Se trata de Antonella López (20), que admitió su responsabilidad en la muerte de la beba, a la que envolvió en una remera y otros trapos para introducirla en una bolsa y arrojarla a la basura.


En la ronda de alegatos, los fiscales Andrea Darwich y Martin Silva pidieron una condena a prisión perpetua para López, mientras que el abogado defensor, Gabriel Toloza, pidió una pena atenuada de 8 años de cárcel y que se tuviera en cuenta que la acusada es madre de un niño de 4 años.


Durante el juicio oral, los fiscales hicieron referencia a la confesión de la acusada, que admitió su responsabilidad en la muerte de la beba.


En el mismo debate el forense Horario Alfano indicó que la beba "nació con vida" y que horas más tarde falleció de hipotermia a consecuencia del "frío".


Tras escuchar los alegatos, el tribunal integrado por los camaristas Julio David Alegre Paz, Alfredo Pérez Gallardo y Julio Carmelo Vidal, pasó a un cuarto intermedio y luego dieron a conocer la condena a prisión perpetua.


Poco antes de dictarse el fallo, López se mostró arrepentida por matar a su hija y pidió al tribunal "una nueva oportunidad".


La mujer, que vivía en el barrio Islas Malvinas de Pinto, fue acusada del delito de "homicidio calificado, agravado por el vínculo" y deberá cumplir la máxima sentencia en el Penal de Mujeres de Santiago del Estero.



El fatídico día


El hecho ocurrió el 20 de abril de 2017, cuando la joven dio a luz a su hija y tras envolverla con una remera, la arrojó en un basural municipal.


Al día siguiente, el cadáver de la beba fue encontrado por un niño cuando se dirigía a la escuela, un operario de la comuna reconoció la remera e informó a la policía que pertenecía a la mujer que semanas antes vio embarazada en la zona.

Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto