Un niño trans de 5 años tendrá el DNI adecuado a su género

niñotrans
niñotrans




A los dos años, el pequeño ya había manifestado su disconformidad por tener genitales femeninos. Luego de la rectificación de género de su partida de nacimiento, tendrá su nuevo documento.








Un niño, de 5 años, realizó su cambio de género en el registro civil de Mar del Plata y se convirtió en el nene trans más pequeño de la ciudad en hacer el trámite.

A los dos años, Tito ya había manifestado su disconformidad por tener genitales femeninos.

Sus padres y diversos profesionales lograron la rectificación de género de su partida de nacimiento, trámite administrativo que le permitirá en 10 días contar con su DNI actualizado.

La abogada Claudia Mariela Vega, titular de la ONG Asociación Mundo Igualitario (AMI), dijo a Cadena 3: “Hoy resulta ser un trámite administrativo pero es plasmar en un nombre un gran acto de amor a la persona misma, el niño siente ser quien es, y es lo que hoy hemos hecho”.

“Desde que pudo hablar sintió que era un niño y todo el tiempo decía ‘yo soy un nene’, espontáneo como todo niño”, agregó.


Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.