La muestra PREDICAMENTAL del artista Xillovich estará en San Juan

Cultura
a83b4b06-503d-4d6a-86be-2bdc17c0314c
a83b4b06-503d-4d6a-86be-2bdc17c0314c
La muestra Predicamental (VOL.I: La Fiesta) del artista bahiense Gabriel Xillovich, estará en el Espacio Bunker y será curada por Carlos Gutiérrez.



Este viernes 17 y sábado 18 de mayo a partir de las 20:30 hasta las 23:30, en el Espacio Bunker ubicado en la calle Chile 25 oeste (entre Mendoza y Entre Ríos) se exhibirá la muestra Predicamental (VOL.I: La Fiesta) del artista bahiense Gabriel Xillovich. La misma será curada por el sanjuanino Carlos Gutiérrez. La entrada es libre y gratuita.

La obra de Xillovich transita los márgenes del pensamiento figurativo anclado entre el juego de formas y técnica. Por momentos se ancla a la cerámica, en la pintura o el dibujo desde una postura que oscila entre lo inocente y lo retorcido para indagar en formas de tergiversar los objetos y su carácter utilitario, que es un poco lo que se podrá ver en esta primera parte del proyecto Predicamental. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

La muestra se llevará a cabo en Bunker, un espacio autogestionado por Nicolás Espejo, Luisina Fava, Carolina Herrera y Soledad Solar. El mismo tiene como objetivo el fortalecimiento de la escena artística en la provincia a partir de ejes claves como la producción, la circulación/visibilidad y la formación de artes visuales. Este espacio surgió en febrero de 2018, bajo la idea de generar nuevos cruces entre artistas sanjuaninos de trayectoria, emergentes, y no locales.
Te puede interesar
Lo más visto