Satélites de SpaceX que brindarán internet listos para despegar

Tecno
starlink
starlink
Elon Musk compartió una fotografía donde se ven los satélites que irán al espacio hoy




Hace tiempo te contábamos del proyecto Starlink de SpaceX, un proyecto para lanzar más de 12000 satélites y dotar de internet a todo el mundo. Hoy se comenzará con enviar sólo 60 satélites, para mostrarle a la Comisión Federal de Comunicaciones cómo los dispositivos operarán desde el universo.


Ya se había hecho una prueba piloto anteriormente con dos satélites de la iniciativa Starlin, el Tin Tin A y Tin Tin B. Los inversionistas y el gobierno pudieron ver que operaban efectivamente, pero sólo pudieron ubicarse en una órbita muy baja de la Tierra. En esta ocasión la altura será mayor.


Elon Musk como de costumbre, publicó una foto en la que se puede ver el interior del cohete Falcon 9, con todos los equipos listos para ser enviados a órbita. Sin embargo, parece ser que estos dispositivos no serán los mismos que enviarán en el futuro, ya que el diseño final del satélite aún no está decidido.


Si todo sale bien con las pruebas y la Comisión Federal de Comunicaciones termina aprobando el proyecto, se enviarán en una primera etapa 4406 satélites, y después dirigirán a otros 7.518 que orbitarán en un nivel más bajo, permitiendo así tener internet en cualquier parte del mundo.

Lo más visto