Pinedo ratificó a Macri como candidato: «Es el mejor para ganar las próximas elecciones»

El presidente provisional del Senado despejó dudas sobre la postulación del Presidente y advirtió que "no sería bueno" debilitarlo "con una interna"

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró este jueves que el candidato de Cambiemos «es Mauricio Macri», ya que «es el mejor del espacio para ganar la próxima elección».

Durante una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada luego de una reunión de Gabinete, el referente del PRO buscó despejar las dudas respecto a la postulación del actual jefe de Estado, que iría por su reelección.

«Nuestro candidato es Mauricio Macri, que creemos que es el mejor de nuestro espacio para ganar la próxima elección y para ratificar el camino de búsqueda del Estado de Derecho y de una sociedad de oportunidades», aseguró Pinedo.

Además, el legislador opinó que «no sería bueno debilitar» al Presidente «con una interna» dentro de Cambiemos, pero aclaró que el frente «siempre está abierto» para que se sume «todo el que piense que puede trabajar dentro de esta coalición».

El senador explicó que hay «un diálogo permanente» del oficialismo con diferentes fuerzas, pero aclaró que «los acuerdos electorales tienen que tener como base el trabajo por la Argentina» y no se comunican «en conferencia de prensa».

«Cambiemos es un espacio abierto. Lo que siempre intentamos es ser un espacio de representación popular y todos los que piensen que pueden trabajar dentro de esta coalición de Gobierno, saben que tienen la puerta abierta», señaló.

El presidente provisional del Senado se expresó así la responder a los dichos del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, que este miércoles dijo que Macri podría no ser el candidato de Cambiemos y planteó la posibilidad de realizar una interna presidencial.

Por otra parte, Pinedo se refirió también a los insultos que intercambiaron los diputados oficialistas Nicolás Massot y Elisa Carrió en el Congreso y pidió «poner a la Argentina por delante y no entrar en discusiones personales y agraviantes».

«Hubo diferencias, las personalidades son las que son de cada uno, pero está todo subordinado al interés público, que está por encima de todos nosotros», explicó.
En este sentido, Pinedo resaltó que el Gobierno tiene que «ir generando condiciones de respeto y «atacar a los problemas y no a las personas».

¿Qué opinas de esta nota?