Artistas internacionales repudiaron la PROHIBICIÓN del ABORTO legal en un Estado norteamericano

A través de sus redes sociales, las artistas expresaron su repudio por la nueva ley del estado sureño nortemericano que prohibe la interrupción voluntaria del embarazo sin ninguna excepción.

Internacionales
rihanna aborto
rihanna aborto


Luego de que el estado norteamericano de Alabama apruebe esta semana la ley de aborto más polémica de Estados Unidos -con la que se prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo en cualquier situación y se penaliza a los médicos que lo practiquen hasta con 99 años de prisión- diversas artistas de todo el mundo alzaron su voz en reclamo de los derechos de las personas gestantes.

La cantante Dua Lipa eligió su cuenta oficial de Twitter para manifestarse. Con una serie de 3 posteos en los que se mostró muy indignada, la artista afirmó: “No es tu cuerpo. No es tu elección. No se necesita justificación. Ningún hombre debería tomar una decisión tan fundamental sobre el cuerpo de una mujer. ¿Cómo es que el aborto es prohibido antes de las armas? Nuestros derechos necesitan ser escuchados. Y tenemos derecho a estar indignados. En solidaridad con mis hermanas”. Y para cerrar agregó “Este mundo es muy miserable”.

Dua Lipa, reconocida cantante y militante feminista (DPA). Dua Lipa, reconocida cantante y militante feminista (DPA).

Por su parte Lady Gaga afirmó “Es un escándalo prohibir el aborto en Alabama, y todavía más atroz que excluya a quienes han sido violados o experimentaron un incesto sin consentimiento”. Además, irónicamente se preguntó "¿Hay una pena mayor para los médicos que realizan estas operaciones que para la mayoría de los violadores?"… la respuesta para esa nueva ley parece clara. En apoyo a las personas de ese estado, Gaga agregó: "Esto es una farsa y oro por todas estas mujeres y niñas que sufrirán en manos de este sistema”.

Rihanna fue otra de las artistas que apuntó contra la medida tomada por el gobierno. Con un foto de los senadores del estado de Alabama, 'Riri', como la conocen sus fans, sentenció “Miren… Estos son los idiotas que toman decisiones para las MUJERES en Estados Unidos. Gobernadora Kay Ivey ... la culpa es tuya”.

 
Te puede interesar
Lo más visto