Japón se quedará pronto sin números de teléfono

Tecno
telefonos_saturados
telefonos_saturados
Ya casi no quedan líneas telefónicas y cada día que pasa se piden aún más




Debido a los teléfonos móviles cada vez más personas piden una línea telefónica. Y con la próxima llegada del 5G se esperan mejores conexiones, más banda ancha, velocidad, y un incremento en los dispositivos conectados.


En Japón ya están conscientes de ello y estiman que para el año 2022 ya no tendrán más líneas para entregar, por lo que el Ministerio de Comunicaciones ya tiene previsto asignar nuevos números más largos que pasarán de 11 a 14 cifras.


De esta forma, trabajando con 14 cifras, podrán asignar unos 10000 millones de números más, que servirán para alivianar la carga que seguramente ya esté funcionando con 5G.


Las principales operadoras japonesas ya acordaron un plan para introducir los nuevos números, poniendo como fecha límite finales de 2021. Además, esta nueva asignación contempla nueva infraestructura y la actualización de los actuales sistemas.


Sería el primer país en dar este paso y en poner una fecha límite para la actualización, por lo que también será interesante seguir todo el plan para cuando toque a los demás países.

Lo más visto