Se conocieron más detalles del psiquiátrico en el que encontraron CUCARCHAS Y PACIENTES MALTRATADOS

Un empleado había denunciado serias irregularidades en el establecimiento. En las últimas horas se conoció, que el centro no tenía habilitación definitiva

Nacionales

El subsecretario de Salud de Mendoza, Oscar Sagás, manifestó que el neurosiquiátrico Oasis del Sol, ubicado en Albarracín y Renato Della Santa de Godoy Cruz, no tenía la habilitación definitiva, aunque desde ese establecimiento han realizado todo lo requerido para tenerla.


"Lo que está faltando para la habilitación definitiva es la presentación del cronograma de horarios que va a cumplir el personal que trabaja allí. Han cumplido con todo lo que ellos asumieron con el ministerio de Salud, y todo lo que requiere el ministerio ante esta situación", expresó el funcionario a radio Nihuil, remarcando que esa habilitación definitiva "estaría por salir".



Este lugar está en un estado de abandono y un empleado que trabajó en el lugar lo calificó de "inhumano".


Quien también se manifestó fue Pamela Cuartara, jefa de gabinete del Ministerio de Salud, quien dijo que harán la presentación en la Justicia para que se investigue el estado del neurosiquiátrico. "Vamos a iniciar un trámite administrativo para pedirle a la fiscalía, que es competente en este caso, que se investigue, porque la parte administrativa no estaría concordando con las notas periodísticas", dijo.



"Ponemos a disposición de la fiscalía correspondiente una compulsa de todas nuestras actuaciones, tanto de la Dirección de Discapacidad como de la Dirección de Recursos Físicos", agregó Cuartara.


Fuente: Diario Uno

https://www.diariomovil.info/2019/05/15/horror-en-un-psiquiatrico-cucarachas-maltrato-y-un-olor-nauseabundo/
Te puede interesar
Lo más visto