"ANOCHECER" El primer libro de una escritora con Síndrome de Down

ANOCHECER
ANOCHECER
Diana Molano Fajardo vive en Bogotá, tiene 30 años y es escritora, poeta y actriz. La joven desde niña soñó con lanzar su propio libro.



Desde siempre le ha gustado escribir poesía por las noches y tiene más de 20 cuadernos en su casa que se han convertido en su gran tesoro personal.

Ella ha manifestado que sabe que tiene Síndrome de Down y lo que eso significa, sin embrago, a Diana no le gusta  hablar sobre eso, le gusta más hablar sobre la muerte, el amor, o la soledad a través de su propia literatura.

“Anochecer” ha sido el título que ha escogido para su primer libro a la venta. Este libro tiene 114 poemas que ha seleccionado de todos los que tiene escritos.

Diana le gusta escribir por las noches cuando se va a dormir. Su madre, Martha, siempre ha querido que Diana tuviera buena educación, por lo que desde que era tan solo un bebé, siempre se ha preocupado por proporcionarle todos los recursos que fuesen necesarios para ayudarla a desarrollarse mejor y potenciar todas sus capacidades.

En el 2017 Diana quiso tener su libro y la Fundación Fahrenheit 451 comenzó a transcribir y clasificar los poemas de Diana a ordenador. Empezó una campaña de crowdfunding en Internet y así nació el proceso de edición del libro de Diana. Se identificaron las líneas temáticas de la obra y así se escogieron seis capítulos relacionados con naturaleza, amor, desamor, soledad, muerte… después, se ilustró la obra a mano por la diseñadora Helena Melo.
Lo más visto