El día que comienza el juicio contra CFK, convocan una MARCHA para DEFENDER LA JUSTICIA

Una convocatoria a una marcha"para fortalecer la independencia y la eficiencia del poder judicial" se viralizaba desde el viernes en las redes sociales. La movilización será el próximo martes, por la tarde, frente a Tribunales.



La iniciativa cuestiona a los "jueces cómplices de la impunidad" y se celebra bajo el lema #21MPorLaJusticia, en referencia a la fecha (21 de mayo). Se realiza el día que comienza el juicio oral contra la expresidente Cristina Kirchner, que estuvo cerca de posponerse por una decisión de la Corte Suprema de Justicia.

La convocatoria es el martes entre las 18 y las 19 frente al edificio de Talcahuano al 550 y en las plazas de todo el país. Ese día, Cristina Kirchner comenzará a ser juzgada junto a otros funcionarios de su gobierno en los tribunales federales de Comodoro Py por la causa en la que se la acusa de haber realizado asignaciones irregulares de obras viales en la provincia de Santa Cruz.

La semana pasada, la Corte pidió el expediente de la causa al TOF 2 para analizarlo y observar si podían hacer lugar a los recursos presentados por la defensa. Finalmente, ante la reacción de la opinión pública y de diversos referentes de la justicia y la política, la Corte anunció que el juicio por obras de vialidad no se pospondría.

Luego de lanzarse la convocatoria para la marcha, diferentes usuarios comenzaron a difundirla por las redes. En principio, la convocatoria también llamaba a realizar un cacerolazo el mismo martes a las 21 horas.

Uno de los afiches de la convocatoria a la marcha del martes tiene la imagen de los cuatro jueces de la Corte Suprema que solicitaron el expediente de Vialidad, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, y la consigna "Por una justicia independiente, sin jueces cómplices de la impunidad".
Lo más visto