Gioja: “Hay que sumar y que no haya más Macri después del 10 de diciembre”

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que “es un gran gesto de Cristina” y afirmó que “Alberto Fernández es “un gran compañero, un militante político, un cuadro, que creo que va a hacer el mejor de los papeles”, al referirse a la fórmula Fernández – Fernández, anunciada este sábado por la expresidenta para competir en las PASO.



Sin embargo, Gioja dijo “quiero que pongas esto bien grande, hermano: Esto no le quita ni le resta posibilidades a ningún compañero o compañera que quiera y sienta derecho a presentarse en las PASO. Esta es una fórmula y, las otras fórmulas que quieran presentarse, tienen todo el derecho y la garantía de poder participar. Las PASO hay que hacerlas lo mismo”.

En la conversación, el presidente del PJ sostuvo que “yo estuve con ella (Cristina Fernández) en su casa el jueves a la mañana y la encontré muy distendida. Esta mañana hablé con ella y con Alberto (Fernández) y los sentí muy bien. Se ha dado un paso importante”.

Gioja remarcó que “este ha sido un gran gesto de Cristina. Creo que hay un gran desprendimiento y un gesto de grandeza que hay que reconocer. No sé si en la historia argentina ha pasado esto otras veces. Porque, siendo la más representativa de todos, la que más mide, la más castigada, la más difamada, tomó una decisión muy humilde, muy racional, muy humana, que se debe reconocer”.

Sobre el jefe de Gabinete durante todo el mandato de Néstor Kirchner, el ex gobernador de San Juan dijo que “es un gran compañero, un militante político, un cuadro político, que creo que va a hacer el mejor de los papeles. Es un compañero que tiene toda la formación posible, que ha ocupado distintos espacios de poder y distintos espacios de de oposición y que sabe cómo son las cosas”.

-¿Con esto se asegura la unidad del PJ?

-“Me parece que va a servir para levantar más alto la bandera de la unidad, porque vamos despejando incógnitas. Muchos se escudaban en que el problema era Cristina. Hoy esto sirve para que la oposición se una más y sea más grande. Y los que creemos que este gobierno ha fracasado y no se merece estar un minuto más después del 10 de diciembre, tenemos claro que debemos juntarnos y definitivamente lograr un gran triunfo el 27 de octubre”. Luego acotó: “Con esto se asegura la unidad del peronismo y también la unidad mayoritaria de la oposición. Los reparos gorilas de algunos me parecen que se van despejando”.

-¿Ya sabía que esta era la decisión de Cristina?

-“No lo habíamos conversado antes. Pero, si se toma un hilo conductor, empezando por el libro de ella, lo que dijo en la presentación, lo que dijo en el partido… Claro, con el diario de lunes todo encaja”.

-¿El rival a vencer será Macri o Lavagna?

-“Nosotros no queremos más Macri. Y Lavagna, si tiene algo de opositor, tiene que entender que si divide juega para Macri. Acá hay que sumar y que no haya más Macri, ni vestigios de Macri, después del 10 de diciembre”.

Fuente: Diario Uno
Lo más visto