Tras luchar CONTRA el CÁNCER, MURIÓ la famosa actriz Analía Gadé

cats
cats
Tenía 87 años. Vivía en Madrid y estaba en tratamiento contra el cáncer.



A los 87 años, murió la actriz argentina Analía Gadé, que se encontraba internada en el Hospital de Santa Cristina, en Madrid, donde se radicó en los últimos años. Estaba en tratamiento contra el cáncer, una enfermedad que le habían detectado tres años atrás.

María Esther Gorostiza Rodríguez del Busto, conocida en el mundo artístico con el nombre de Analía Gadé, nació en Córdoba el 28 de octubre de 1931, en el seno de una familia acomodada. De muy joven, llegó a Buenos Aires para estudiar magisterio. Al poco tiempo, se inició en el cine luego de ser elegida en un concurso de una productora cinematográfica. Sus primeros papeles fueron en las películas La serpiente cascabel, Cita en las estrellas y Vidalita.

En 1950 ingresó en una compañía de comedias dirigida por Enrique Carlos Discépolo y debutó en el Teatro Corrientes en la obra Bum. En 195, se casó con Juan Carlos Thorry, con quien se mudó a España para debutar en el Teatro Infanta Beatriz de Madrid con La voz de la tórtola. El matrimonio se separó pocos años después, pero Analía decidió quedarse a vivir en España.

A lo largo de su carrera, la artista argentina recibió la medalla de oro de Bellas Artes, el Premio de la Crítica de Valladolid, el Premio del Sindicato Nacional del Espectáculo y el premio de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. Para respetar su pedido, en las próximas horas sus restos serán cremados en la más estricta intimidad en Madrid y, dentro de una semana, está previsto -en esa misma ciudad- que se celebre una misa en su memoria.
Lo más visto