Culminó el San Juan Gaming Festival: Muchísimos visitantes

Fue el primer evento de gran magnitud realizado en la provincia

Los pasados 18 y 19 de mayo se realizó el San Juan Gaming Festival, organizado por Argentina Game Show, junto al Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de San Juan. El evento «gaming» fue de características impactantes, donde toda la familia pudo disfrutar de torneos de videojuegos, actividades en vivo, concursos, talleres, y mucho más.

El mundo de los videojuegos es una de las industrias creativas y culturales de mayor crecimiento exponencial en los últimos años, lo que dio lugar a los «esports», que es un concepto relativamente nuevo que engloba los «deportes electrónicos» y su profesionalización. Las ligas deportivas están creando su versión gamer para que los fanáticos de los deportes y videojuegos puedan unir sus pasiones. El fútbol de primera división argentino, la Liga Argentina de Básquet y el automovilismo ya se incorporaron a este mundo.

Por estas razones el Gobierno de San Juan apostó para traer el mega evento de videojuegos y tecnología al Estadio Aldo Cantoni y al Centro Cultural Conte Grand, con entrada gratuita para que todos disfrutaran de él.

En el Conte Grand se llevó a cabo el Art Jam y Game Jam, mientras que en el estadio se compitió en Just Dance, League of Legends, Counter Strike, Mortal Kombat y Fortnite.

¿Qué opinas de esta nota?