Culminó el San Juan Gaming Festival: Muchísimos visitantes

Tecno
San-juan-gaming-1
San-juan-gaming-1
Fue el primer evento de gran magnitud realizado en la provincia




Los pasados 18 y 19 de mayo se realizó el San Juan Gaming Festival, organizado por Argentina Game Show, junto al Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Deportes de San Juan. El evento "gaming" fue de características impactantes, donde toda la familia pudo disfrutar de torneos de videojuegos, actividades en vivo, concursos, talleres, y mucho más.


El mundo de los videojuegos es una de las industrias creativas y culturales de mayor crecimiento exponencial en los últimos años, lo que dio lugar a los "esports", que es un concepto relativamente nuevo que engloba los "deportes electrónicos" y su profesionalización. Las ligas deportivas están creando su versión gamer para que los fanáticos de los deportes y videojuegos puedan unir sus pasiones. El fútbol de primera división argentino, la Liga Argentina de Básquet y el automovilismo ya se incorporaron a este mundo.


Por estas razones el Gobierno de San Juan apostó para traer el mega evento de videojuegos y tecnología al Estadio Aldo Cantoni y al Centro Cultural Conte Grand, con entrada gratuita para que todos disfrutaran de él.


En el Conte Grand se llevó a cabo el Art Jam y Game Jam, mientras que en el estadio se compitió en Just Dance, League of Legends, Counter Strike, Mortal Kombat y Fortnite.

[gallery ids="242761,242762,242763,242764,242765"]
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.