Hizo un FIESTÓN para celebrar el divorcio

fiesta-de-divorcio-870x522
fiesta-de-divorcio-870x522
Catherine Navarro tardó siete años para separarse de su ex. Cuando por fin lo logró, decidió tirar la casa por la ventana.



Que alguien se case es motivo de felicidad y alegría, pero que una pareja ponga fin a su relación suele despertar tristeza y preocupación. Mientras que una boda es símbolo de un futuro en común, una ruptura suele representar momentos difíciles para los protagonistas y también para su entorno cercano. En el caso de Catherine Navarro, a quien le llevó siete años poder separarse legalmente, su divorcio fue motivo de celebración.

La mujer estadounidense de 34 años se casó -con solo 20- el viernes 13 de mayo de 2005 después de haberse comprometido apenas una semana antes. Desafortunadamente, la relación se volvió cada vez más tóxica y ella pronto se dio cuenta de que su matrimonio tenía muchos secretos.

En 2012, decidió separarse y le solicitó el divorcio a Marc. Desde ese entonces,intentó varias veces legalizar su separación, pero su ex se negó a firmar los papeles y desapareció.

Ante esta situación, Navarro debió iniciar un largo camino legal para demostrar que había buscado a su marido por todas partes antes de que el tribunal pudiera concederle el divorcio en su ausencia. El 18 de marzo finalmente se oficializó su separación y decidió organizar una “fiesta de divorcio” para celebrar su nuevo estado civil oficial.

“Habían pasado años, pero el día que finalmente me divorcié mis amigos más cercanos, quienes me habían visto durante todo este proceso, y yo decidimos que era hora de aprovechar la ocasión con una fiesta increíble que celebraría mi nuevo comienzo. Tan pronto como se formalizó sentí que tenía 20 años otra vez y tenía una nueva oportunidad de amar”, manifestó la mujer a Media Drum World.

Navarro invitó a treinta amigos para disfrutar de la fiesta para la que preparó una torta decorada con las palabras “fuera del matrimonio” y fotos de ella cuando era soltera. También había muffins con frases como “chico, adiós”, “día D” o “no lo siento” y globos con la consigna “felizmente divorciados”. “Comimos, reímos y bailamos toda la noche. Fue fantástico”, dijo sobre el evento que tuvo lugar el 6 de abril pasado.

“Definitivamente recomendaría una fiesta de divorcio a cualquier otra persona si es una ocasión feliz, que trae alegría en lugar de lamentos por viejos recuerdos”, manifestó la mujer a Media Drum World.

“Todo sucede por una razón y, para mí, al final, todo fue para mejor. No te quedes varado en el pasado y en su lugar aceptá las lecciones que te brinda cada experiencia. La vida es demasiado corta para mantener una relación que no te hace feliz”, expresó.

Además de sentir angustia, enojo o desesperación, separarse también genera alivio, sobre todo después de las experiencias dolorosas que producen los problemas de pareja. “Cualquier crisis requiere la búsqueda de un nuevo orden. Las experiencias adquiridas durante la vida en situaciones críticas suelen darnos el conocimiento sobre lo que es más útil para enfrentarlas”, Cristina Meyrialle, psicóloga y psicoanalista y autora del libro La pareja en crisis. Riesgo y Oportunidad.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.