Luego del fuerte temblor, un nuevo SISMO se sintió en la siesta sanjuanina

Tuvo una magnitud de 3°, mucho menor al que se sintió pasadas las 8 de la mañana de este lunes.

Tres movimientos telúricos importantes se registraron en la mañana de este lunes. El primero se registró a las 8:18 y fue el más fuerte, tuvo magnitud de 5.6. El segundo se percibió seis minutos más tarde y fue de 3,2; y casi diez minutos más tarde se volvió a mover el piso, en esa ocasión tuvo dos décimas menos que el anterior; informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

Los sismos no quedaron ahí; se sintieron un par de réplicas más. Una a las 9 de la mañana, su magnitud fue baja (2,6°), y a las 16:20, en esta ocasión si llegó a los 3°. El epicentro fue a 21 km al NO de San Juan; 171 km al N de Mendoza; 46 km al NO de Caucete y tuvo una profundidad de 106 km.



Desde Protección Civil recomendaron mantener la calma ante cualquier fenómeno y desestimaron una vez más los mensajes virales que pronostican un terremoto.

El temblor más fuerte del lunes

Los sanjuaninos sintieron en las primeras horas de la mañana fuertes sismos. El de mayor magnitud ocurrió a las 8:18 horas, marcó una magnitud de 5,6º; con epicentro en Calingasta y a 123 km. de profundidad, detalló instantes más tarde el INPRES.

 
Lo más visto