Policía encontró $36 mil, los devolvió y no aceptó recompensa

2935313h900
2935313h900
El sargento Edgardo Maestu fue destacado por su actitud honesta y solidaria.





"Quiero contarles que hoy un policía llamado Edgardo Maestu devolvió 36 mil pesos que había perdido. No me quiso recibir dinero en forma de agradecimiento ni que le sacara una foto. Por más personas como él. Trabaja en la seccional 2 de San Miguel de Tucumán. Valor moral incalculable", decía el mensaje que un joven tucumano publicó hace dos días en su cuenta de Twitter para difundir el gesto del uniformado.


En contacto con diferentes medios locales, el autor del posteo, Leandro Arlati, explicó que estaba junto a un cliente en una zona céntrica de San Miguel de Tucumán cuando perdieron un cheque, ya endosado, por $36 mil.

Quien encontró el cheque fue Maestu que se dirigió a la entidad bancaria para tratar de rastrear al dueño y no lo encontró. "Iba caminando con un proveedor al cual le pagué con un cheque por el monto que publiqué. El valor estaba endosado listo para cobrar. El oficial lo encontró en calle Maipú y peatonal Mendoza y se dirigió al banco para que ellos se contactaran con el beneficiario pero no lo lograron", contó Arlati a Tucumán Noticias.

"El policía decidió ir a la empresa donde trabajo para devolver el cheque y ahí me puse a conversar con él y me comentó cómo y dónde lo había encontrado. No me recibió una recompensa y tampoco quiso que le sacara foto, no le pregunte el nombre y el apellido, lo saque porque estaba en su uniforme", explicó Arlati.

Su relato virtual se volvió viral en poco tiempo y hoy el diario La Gaceta, logró entrevistar al policía que aseguró: "Hay que destacar que en la fuerza tenemos buenas personas trabajando para la comunidad".

Maestu es sargento de la policía provincial y, contó por qué no aceptó una recompensa: "No quise recibirla porque para mí es una tarea propia del funcionario policial y que debemos desarrollarla todos los días. En realidad, la gratificación la llevo conmigo y eso es lo que importa porque cumplo con mi deber".
Lo más visto