A horas del juicio, Cristina Kirchner asegura que es para perseguir a la oposición en plena campaña presidencial

Cristina Kirchner
Cristina Kirchner
La ex mandataria aseguró que el proceso que comienza hoy, por la causa Vialidad, tiene por objetivo "colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial".



Cristina Kirchner, en una serie de mensajes publicados en sus redes sociales, se refirió al inicio de su primer juicio oral por corrupción (en el marco de la causa Vialidad): "Se trata de un nuevo acto de persecución con un único objetivo: colocar a una ex presidenta opositora a este gobierno en el banquillo de los acusados en plena campaña presidencial", señaló.

Además, la ex mandataria afirmó que "claramente no se trata de hacer justicia", sino "armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo".

Cristina Kirchner, desde el pasado sábado candidata a vicepresidente en la fórmula presidencial que encabeza Alberto Fernández –que será uno de los testigos-, afrontará a partir del mediodía su primer juicio oral y público. Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. El veredicto podría conocerse dentro de un año.

Según la ex mandataria, nunca debió ser citada. "La citación de hoy se trata de una denuncia efectuada por el gobierno de Mauricio Macri sobre obras públicas viales llevadas a cabo enteramente en la provincia de Santa Cruz. No se trata de una denuncia original sino de un refrito de denuncias desde el año 2008, armadas por diputados de la Coalición Civica, en las cuales Comodoro Py se declaró incompetente en el año 2011 y la justicia de Santa Cruz las sobreseyó por inexistencia de delito".

"Para que se entienda: se trata de licitaciones de obras públicas viales realizadas por un órgano provincial que depende del ministerio de economía y de la gobernación de la provincia", afirmó CFK, al tiempo que aseguró: "Jamás tomé intervención alguna en los expedientes administrativos que se realizaron por cada una de estas obras. Entre la Presidencia de la Nación y las obras denunciadas existen doce instancias administrativas de carácter nacional y provincial".

A modo de defensa, la ex presidenta afirmó que la acusación en su contra se sustenta en una declaración del ex financista Leonardo Fariña, a quien denominó un "arrepentido coucheado", involucrado en "una investigación criminal en el escandaloso caso (del falso abogado, Marcelo) D'Alessio por armado de causas truchas que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Dolores".

"Los juicios deben buscar la verdad. Pero aquí no parece que esto vaya a ocurrir. Claramente no se trata de hacer justicia, sólo armar una nueva cortina de humo que pretende distraer a los argentinos y las argentinas de la dramática situación que vive nuestro país y nuestro pueblo", finalizó.
Lo más visto