En dos días, condenaron a 13 años de prisión por el robo a una financiera

634161ea-1654-47d7-ae26-f3708b15eeb2
634161ea-1654-47d7-ae26-f3708b15eeb2
Fue en el Procedimiento Especial de Flagrancia. El Juez homologó el acuerdo al que llegaron el Ministerio Público Fiscal y la defensa oficial. La condena fue al cuarto día del asalto.



Cristian Fabián Ontiveros y a Matías Bigorado, fueron condenados en dos días hábiles a la pena de prisión de cumplimiento efectivo de 13 años por considerarlos autores penalmente responsables del delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, en concurso real con el delito de portación de arma de guerra apta para el disparo", según los artículos 166 inc. 2, 2do. párrafo; 55 y 189 bis inc. 2, 8vo. párrafo del Código Penal y 433 inc. 4 y 413 siguientes y concordantes del Código Procesal Penal, Ley 1851- O, en perjuicio de la financiera Magui Express.

El juez Carlos Lima les declaró la reincidencia a Ontiveros y a Bigorado. Además, este último estaba cumpliendo una condena por robo agravado por uso de arma de fuego, por lo tanto el Juez unificó la pena a 22 años, tiempo en el que deberá permanecer en el Servicio Penitenciario Provincial.

En la mañana de este lunes 20 de mayo, bajo el Procedimiento Especial de Flagrancia, se realizó la audiencia y el Ministerio Público Fiscal, representado por el fiscal Iván Grassi y el Ayudante Fiscal Nicolás Schiattino, y los defensores oficiales Alejandro Martín García y Mónica Sefair, acordaron la pena de 13 años de prisión efectiva a cada uno.
El Juez homologó el acuerdo y aplicó la condena. Además, aseveró que "el hecho ha sido muy grave", debido a que “fue en horario de plena actividad bancaria, a escasos 25 metros de la plaza 25 de Mayo, en plena Ciudad de San Juan”.

Asimismo, destacó la acusación que hizo el Ministerio Público Fiscal con las pruebas colectadas el día del hecho y la labor “digna de mencionar y destacar por la Policía de San Juan tanto en el momento de la aprehensión como en preservarse las pruebas que formó parte de la presentación del caso en esta audiencia por la reproducción de imágenes captadas", resaltó el juez Lima.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.