Huawei: Cómo afecta el bloqueo de Google

Tecno
huawei-google
huawei-google
Enterate qué pasará con tu dispositivo si tenés un Huawei




Para no dar tantas vueltas e ir directo al grano, el gigante de Google suspendió sus tratados y negocios con Huawei, por lo que los dispositivos manufacturados por la empresa china que operan con Android dejarán de recibir actualizaciones en el sistema operativo, lo que los dejará "obsoletos".


Todo esto comenzó porque Huawei está bajo sospecha de servir a intereses del gobierno chino, ya que uno de sus fundadores tiene como antecedente ser ingeniero del ejército de dicho país, y sumado a la paranoia de los "espías", llevaron presidente Donald Trump a declarar emergencia nacional y poner restricciones a la proveedora de equipos de telecomunicaciones.


Si tienes un dispositivo Huawei con Android eres el más afectado, pero no deberías preocuparte tampoco ya que seguirá funcionando igual. La compañía ha explicado este lunes que los actuales usuarios podrán seguir descargando apps en Google Play y utilizando aplicaciones como Gmail, Google Translate o Google Maps. Solamente no podrás actualizar a las nuevas versiones del sistema operativo.


Claro que si existen actualizaciones de seguridad tendrás que dejarlas pasar hasta que sean publicadas bajo código abierto. También ya se está hablando que probablemente la compañía desarrolle su propio sistema operativo o utilice algún otro ya existente.

Lo más visto