PARO DE COLECTIVOS: San Juan garantiza el servicio para el desfile del 25 de mayo




La medida fue alcanzada de mutuo acuerdo entre el Gobierno provincial, la UTA y ATAP Seccional San Juan.







El próximo sábado los sanjuaninos celebrarán el 209º aniversario de la Revolución de Mayo con el tradicional desfile cívico militar que se realizará a partir del mediodía en inmediaciones de avenida Ignacio de la Roza desde calle Alem hacia el este.

Con motivo del paro de transporte nacional anunciado en dicha fecha y para garantizar la asistencia de quienes quieran participar de los actos conmemorativos, el Gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, acordó en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan y con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) elfuncionamiento restringido del servicio de colectivos en horario de 9 a 15 horas.

Durante ese lapso, los colectivos circularán con frecuencias limitadas, aunque asegurando el servicio para todos aquellos sanjuaninos que quieran participar en la máxima fiesta patria, la cual contará como actividad principal el desfile cívico militar que comenzará las 12 horas con la participación de establecimientos escolares, instituciones culturales; colectividades; fuerzas militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.

Las actividades arrancarán a primera hora de la mañana en la plaza 25 de Mayo. A las 10.50 con la presentación del jefe de Tropas al jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot", coronel José Carlos Hilgert y al gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, en calle Mendoza y Rivadavia.

Luego se realizará la revista y saludo del gobernador, acompañado por el jefe del Destacamento de Infantería de Montaña 22, coronel José Carlos Hilgert a los efectivos formados.

Posteriormente, las autoridades ingresarán a la Iglesia Catedral para participar del Tedeum oficiado por el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano. El acto religioso estará acompañado por el Coro Universitario de San Juan.

Tras la finalización del oficio religioso se realizará el desplazamiento de las autoridades al Palco Oficial ubicado en avenida José Ignacio de la Roza y Sarmiento, donde tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música Regimiento de Infantería de Montaña 22 “Tte. Coronel Juan Manuel Cabot”, dará comienzo el desfile cívico militar.

El recorrido del desfile será desde avenida Alem por avenida José Ignacio de la Roza, bordeando luego la plaza 25 de Mayo hasta llegar a avenida Rioja.
Lo más visto