Piden ayuda para poder OPERAR a Santiago del corazón

El nene mendocino será trasladado a Buenos Aires, tiene ocho mese y ya padeció varias intervenciones

Nacionales
bebe-santiago
bebe-santiago

Mendoza.- La familia Ramos, integrada por humildes trabajadores, nunca imaginó que el bebé que esperaban iba a llegar con una necesidad enorme, y es que hace 8 meses, cuando nació Santiaguito, vieron que algo no andaba bien, y el niño se ponía azul. En definitiva, necesitan operarlo "a corazón abierto" en Buenos Aires, y para ello solicitan la colaboración de la sociedad y han abierto una cuenta en el Banco Nación, para que todo aquel que quiera colaborar haga su aporte para esta causa humanitaria.


La cuenta para depositar la ayuda fue abierta a nombre de Mayra Vázquez (mamá de Santiago) en el Banco Nación, sucursal Maipú, y el número es: 3471694602. El CBU es: 0110347030034716946029.


Santiago padece una cardiopatía congénita, "nació con los principales vasos sanguíneos intercambiados", según explica su mamá, Mayra Vázquez, y se ponía azul. "Ya le hicieron una operación paleativa y dos cateterismos, para que creciera y se fortaleciera un poco, y así poder enfrentar esta intervención más grande, a corazón abierto, para salvarle la vida", agregó la maipucina.






El bebé de 8 meses debe ser operado en la primera semana de junio, pero el 27 de este mes debe estar ya internado en el Instituto Cardiovascular Infantil de Buenos Aires, en el barrio de Belgrano, para el prequirúrgico, por lo que la familia necesita dinero para la estadía en la Capital Federal.






"La obra social sólo paga los gastos de un acompañante, pero mi esposa no puede estar sola con el bebé porqué tiene problemas de vista. Tampoco podemos dejar a nuestra hija (menor) sola. La Municipalidad de Maipú nos ayudó con los pasajes de micro para la nena y para mi, pero eso no alcanza para vivir allá, no se sabe por cuanto tiempo", explicó Angel Ramos, el papá de Santiago sobre la situación y la causa del pedido de ayuda.


"Estamos pasando un momento muy difícil, ya que apenas nos alcanzaba con el sueldo de mi marido en la bodega, además de mi pensión por incapacidad (visual), y con este tema de las operaciones tocamos fondo. Tenemos una casita muy humilde en Coquimbito, pero no tiene ni baño ni las condiciones para que el bebé pueda estar abrigado y contenido luego de una operación tan grande", comentó Mayra, sobre la precaria situación económica que padece las familia.


Fuente: Diario Uno
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto