INDIGNANTE: hicieron desfilar a niños que esperan ser adoptados para que los elijan

cats
cats
Un desfile en Brasil creó una gran polémica. Esto se debió a que "los modelos y modelas" eran niños que esperan ser adoptados y el público eran personas que esperan adoptar.



El evento, organizado por la Orden de los Abogados de Brasil en centro comercial de Cuiabá, ya va en la tercera edición. Esta vez, recibió lluvia de críticas por tratar a seres humanos como mascotas, informó el diario de Solicias.

El candidato a las últimas elecciones presidenciales Guillermo Boulos calificó la iniciativa de "perversidad increíble" con "efectos devastadores". Otras personas hablan de mercantilizar a los niños, en tratar a seres humanos como gatos, perros o ganado, en crueldad absurda y otras críticas.

"Lo que parece este desfile es una antigua feria de esclavos, donde los señores veían los dientes de los africanos para negociar el precio", fustigó el abogado criminalista Eduardo Mahlon, uno de los más reconocidos de Mato Grosso, mayor estado productor de soja ubicado en el centro oeste de Brasil.

Tatiane de Barros Ramalho, presidente de la Comisión de Infancia y Juventud que organiza el proyecto, discrepa. Para ella, "es una noche para los pretendientes - las personas que están aptas para adoptar - poder conocer a los niños, la población en general tener más información sobre la adopción y los niños tienen un día diferente, en que se producirán, el pelo, la ropa y el maquillaje, para el desfile ".

Esta es, recuerda la responsable, ya la tercera edición del evento y sólo la primera en que la repercusión es negativa.

El gerente de marketing del Pantanal Shopping, Ticiana Pessoa, mencionó, a su vez, que el emprendimiento se siente honrado en recibir el proyecto que incentiva la sobre la adopción en Brasil.

Y la mayoría de las tiendas del centro especializado en productos infantiles apoya el evento con la cesión de ropa y otros adornos para el desfile.

La cantidad de morosos en el sector bancario se duplicó en relación a los niveles de hace un año. Sobre el total de préstamos, la cartera irregular ya se ubica en el 4% en marzo, mientras que hace un año era de apenas 1,9%, aseguró un informe hecho sobre Bancos.

Este deterioro en el cumplimiento de préstamos es un fenómeno inédito en la última década. Y muestra hasta qué punto se complicó en los últimos meses la situación del sector privado. En marzo, por ejemplo, la suba de los atrasos fue de 0,2 puntos porcentuales en apenas un mes.

En el desagregado surge que el ratio de morosidad en el caso de las empresas llega a 3,8%, mientras para que las familias es de 4,5%, incluyendo tarjetas de crédito y préstamos personales. "La morosidad de los créditos hipotecarios a las familias permaneció en niveles relativamente bajos en el cierre del primer trimestre: 0,26% para los denominados en UVA y 0,61% para los restantes, sin cambios relevantes en lo que va de 2019″, indica el informe sobre Bancos que describe la situación a marzo.

Aún con este incremento, todo indica que la irregularidad sería mayor que la expresada por el informe. Esto se debe a que los bancos procuran refinanciar las deudas impagas,especialmente en el caso de las empresas. En las entidades reconocen que negocian con las empresas que muestran dificultades para pagar, ya sea por caída de la facturación o por el aumento de las tasas, entre otros factores.
Lo más visto