Mujer dio a luz en el Banco Nación; los parteros fueron los policías y empleados bancarios

dio a luz
dio a luz
Su hija nació de manera inesperada, cuando ella esperaba ser atendida en el banco. Ocurrió en la sucursal frente a la Plaza San Martín. Cinthia Moyano fue asistida por policías, empleados de la entidad y personal del servicio de emergencia.







Cinthia Moyano (18) tenía fecha de parto para el 30 de mayo. Ese día, iba a conocer a su primera hija después de llevarla nueve meses en su vientre. Sin embargo, jamás imaginó que la pequeña tenía muchas ganas de conocer este mundo e iba a nacer antes de tiempo.

En la mañana de este jueves, viajó junto a su hermana y pareja desde Río Ceballos a Córdoba para hacer un trámite en el Banco Nación, sucursal que se encuentra frente a la Plaza San Martín. Eran las 09:15 cuando empezó a sentirse mal. Las contracciones no tardaron en llegar.

Rápidamente, la sargento Marina Chávez, Roxana Layana y Gabriel Larrraona –ambos con el cargo de cabo en la Policía de la Provincia de Córdoba- asistieron a la mamá. Mientras esperaban la llegada del servicio de emergencia, Cinthia comenzó con el trabajo de parto en una oficina privada del subsuelo de la entidad.

Algunos la ayudaron a pujar, otros sostenían el oxígeno y los médicos agarraban a la beba. Empleados del banco le llevaron frazadas para que no sintiera frío. Luego fue trasladada a la Maternidad Provincial para continuar con las revisiones médicas.

La beba fue bautizada con el nombre de Luz Valentina. Ambas se encuentran en buen estado de salud. La familia, en diálogo con este medio, se mostró muy agradecida por la colaboración y reveló que hasta clientes del banco –que se enteraron de esta emocionante noticia- le dieron regalos.


Lo más visto