Obra Social deberá cubrir el ACEITE DE MARIHUANA para un nene de 7 años

nenecanabis
nenecanabis

Lo ordenó un Juzgado Federal. El frasco cubre el tratamiento por menos de 60 días y cuesta 500 dólares.




Por orden de la Justicia, una obra social deberá cubrir el 100 por ciento del costo del tratamiento con aceite de marihuana de un paciente cordobés. El beneficio alcanza a un niño de siete años que sufre de parálisis cerebral y epilepsia.

En un fallo inédito en Córdoba, el Juzgado Federal número 3 de nuestra provincia hizo lugar a la medida cautelar presentada por los padres del paciente, que aseguran -al igual que un médico especialista en neurología infantil- que el aceite de cannabis mejora la calidad de vida de su hijo.

Según la resolución, la obra social de los petroleros (OSPE) debe proveer el "aceite de cannabis de 100 mil CW hemp every advanced de laboratorio CW Charlotte web más los gastos de envío e importación".

Con ese frasco se cubre la dosis que consume el paciente durante unas siete semanas. El costo del producto, que ahora deberá afrontar la mutual, es de alrededor de 500 dólares. No está de más recordar que el uso medicinal de la marihuana es legal en nuestro país desde hace dos años.

"Alejo tenía muchas convulsiones al día y con este medicamento se logró controlarlas", aseguró su mamá.


Lo más visto