Sofía está en coma y necesita un trasplante de hígado urgente

sofiencoma
sofiencoma
En la cama número uno de la pediatría del hospital Roosevelt, está luchando por su vida, Sofia Xulu Bran, de 2 años y 7 meses. Ella ingresó con diagnóstico reservado el 5 de mayo de este año. Lucha en la espera de un trasplante de hígado debido a una falla hepática fulminante.



Los médicos pensaron que era hepatitis viral, pero al ver que empeoraba y la prueba dio negativa, siguieron haciendo estudios pensando que era alguna bacteria extraña o algún virus que atacaba su hígado.

Hace dos días los médicos indicaron que debían inducir a coma, pues presentaba falla hepática y neurológica, y debían proteger su cerebro.

Posible negligencia


Al respecto, la madre de la nena, Dina Bran, le cuenta a Soy 502: “Nos mataron con el diagnóstico y al preguntar el porqué, nos dicen que la falla se debía a algún antibiótico que le afectó totalmente el hígado. Antibiótico que se le suministró por indicaciones de un médico particular que diagnóstico rotavirus semanas antes”. Ahora mismo, la familia no busca culpables, se centran en salvarle la vida a Sofía y lograr tener a su hija sana y en casa otra vez.

Dina añade sobre el futuro de la niña: “Nos dan la esperanza de que con trasplante de hígado podamos salvarla”. Mientras tanto, Sofía sigue luchando en el intensivo por salir de esta pesadilla inesperada. Lucha por su vida, por tener tan solo una oportunidad.

Ayuda


Los gastos médicos, hospitalarios y de medicinas son altísimos y la familia ruega por tu apoyo.

La madre indica: “Buscamos ayuda en Miami y nos dicen que se puede hacer un traslado en ambulancia aérea, pero sería contratada directamente allá y el costo es elevadísimo. Por favor te pedimos con el corazón en la mano nos ayudes a reunir los fondos necesarios para hacer posible este milagro”.

Según los médicos, lo único que la puede salvar es un trasplante de hígado y para que ocurra, la familia debe reunir un millón de quetzales para solventarlo. Ya tienen tres posibles donantes del órgano, necesitan solo el dinero y aquí es donde podemos ayudar.

Tu aporte económico para salvarle la vida a esta pequeña lo puedes hacer en la cuenta de ahorro en Banrural:

04101300190145 a nombre de Juana Jimenez Ruiz, abuelita de la nena.

Lo más visto