Creció la cantidad de mujeres que vive en la calle junto a sus hijos

"El año pasado un 85% de las personas eran hombres, mientras que ahora un 60% son hombres y un 40% son mujeres", dijo una mujer que ayuda a las personas en situación de calle

Nacionales
calle-indigencia
calle-indigencia

Mendoza.- Esta semana empezaron a llegar los días de frío intenso y las agrupaciones que prestan asistencia a personas en situación de calle alertaron sobre el aumento en la cantidad de gente que necesita comida y, sobre todo, que en relación al año pasado hay más mujeres con niños pequeños.


El dato lo aportó a Radio Nihuil Cecilia, una integrante de Ayuda Urbana, una organización sin fines de lucro que asiste a personas de necesidad extrema, mayoritariamente en situación de calle.


"Nos llama la atención la cantidad de gente en situación de calle que hay por la crisis que atraviesa el país, pero no solo eso, también el crecimiento de esa cantidad", aseguró la mujer.


En ese sentido, Cecilia dijo que respecto del 2018 notaron que hay un incremento en la cantidad de mujeres asistidas este año.


"El año pasado un 85% de las personas eran hombres, mientras que ahora un 60% son hombres y un 40% son mujeres, y lo más alarmante es que muchas de ellas vienen con chicos chiquitos", añadió.


En cuanto al trabajo que realiza la organización, explicó que ellos reciben donaciones para poder hacer los alimentos todas las semanas y que diariamente les dan comidas abundantes. "En invierno buscamos que sea caliente y sustanciosa, además les damos jugo, pan y postre".




"Las personas en situación de calle te piden ser felices, tener una casa digna para sus hijos y conseguir trabajo, pero principalmente ser felices".


Cecilia, integrante de Ayuda Urbana




Más que ayuda


Cecilia contó que además de compartir ropa, mantas y alimentos, lo que busca la organización es darles a las personas en situación de calle palabras de aliento y espirituales, ya que para muchos de ellos es importe más allá de la asistencia.


Por otra parte, dijo que existe una red llamada Red Calle en Mendoza, que integrada por distintas agrupaciones como pueden ser iglesias, pero también por personas individuales que se autoconvocaron, y que de esa manera se pueden cubrir mejor las necesidades.


Entre todos, atienden cada día de la semana en diferentes lugares como son las Plazas Chile, San Martín, Independencia, Alem, la Terminal.


"En todos lados hay grupos que se conforman para atender, algunos al mediodía, otros a la noche. Por lo menos una comida al día seguro tienen durante los 7 días de la semana", cerró Cecilia.


Diario Uno
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.