Cristina y Alberto Fernández presentaron la fórmula: "¿Qué nos pasó para tener este presente tan dramático?”.

cristina fernández presentación
cristina fernández presentación


A una semana del sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, el binomio tiene su primer acto de campaña electoral en un predio municipal de Merlo, localidad ubicada en el oeste del conurbano bonaerense.

“¿Cómo están todas y todos?”, preguntó Cristina Fernández al empezar su discurso, quien habló antes que Alberto Fernández. La gente le pidió que deje la silla y hable de pie, rompiendo así la escenografía “tipo living” que habían dispuestos los organizadores. Aún de pie, Cristina Fernández habló con tono sereno, distinto al clásico discurso encendido de los actos de campaña.

La expresidenta se refirió emocionada a los festejos por el centenario del 25 de mayo. “Fuimos nueve presidentes latinoamericanos caminando sin operativo de seguridad. Era otra Argentina, estoy segura. “Sentí que los argentinos nos habíamos vuelto a encontrar”, recordó.

“Fuimos capaces de hablar de nuestros éxitos y también de nuestras tragedias del pasado; sentí que estábamos en paz con nosotros mismos, civiles y uniformados. Era un país que crecía, donde había trabajo y educación. ¿Qué nos pasó para tener este presente tan dramático?”.

https://youtu.be/6Yg0ZiKFdDA

 

Alberto Fernández habló en segundo término. “No saben la alegría que tengo de haberme reencontrado con mi amiga Cristina”, dijo. “Quiero agradecer a Cristina la grandeza que tuvo de haberme postulado, gracias”. Para su discurso también habló de pie.

“Aquel 25 de mayo de 2003 llegamos al gobierno con Néstor para cambiar la historia”, recordó. “Cuando Néstor me abrazó, al tomarme juramento, le dije ‘viste que llegamos’. ‘No llegamos, recién empezamos’, me dijo

“A los cuatro millones de nuevos pobres que deja Macri, vamos a ayudarlos”, prometió el candidato presidencial.


“No nos podemos perdonas ni vamos a perdonar no resolver los problemas a los argentinos que más nos necesitan. Estoy seguro de que lo podemos hacer”.





Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.