GENIA: una policía rescató a un perrito maltratado en su hogar y se viralizó

0036628071-500x281
0036628071-500x281
Primero le dio un aviso a la dueña del animal para que recapacite sobre el estado en el que tenía a su mascota, y luego procedió a retirarlo del domicilio por falta de cuidados.



Una policía de Quilmes rescató a un perro tras considerar que la dueña lo maltrataba. Un video del episodio se convirtió en viral, pero todavía no se sabe exactamente qué puso en alerta a la oficial.

Patricia Muñoz se hizo cargo de un caso de maltrato animal ocurrido en una vivienda en San Francisco Solano, partido de Quilmes, tras la denuncia de los vecinos de la mujer. Su primer aviso fue contundente.

«Estamos en 2020 casi, no en 1960 que se tenía a los animales atados y se morían de hambre», expresó Muñoz, quien amenazó con llevarse al perro, un boxer macho adulto, si su dueña no mejoraba su calidad de vida.
«Soltalo, ponele una madera, cuidalo, llamalo, ponele un cordón con tu teléfono y dejalo. Si se pierde hay gente como nosotras que va a venir y te va a llamar y te va a escribir, porque seguro que celular tenés, pero para el portón no tenés, para ir a castrarlo no tenés», expresó la oficial.

«No le hagas la vida tan de mierda al animal porque la verdad el animal no pidió ser tu perro, vos lo agarraste y tenés que ser responsable, como con tus hijos», señaló Muñoz.

Como la mujer no cambió su actitud con respecto al perro, la policía logró liberarlo de esa situación el 5 de mayo pasado.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.