¡SUMATE! Sanjuaninos tejen mantas para personas de bajos recursos

Más Noticias
A (5)
A (5)
Hay una realidad que padecen algunos sectores y tiene ver con la situación estructural de vulnerabilidad, que se acentúa más con el frío que atañe en esta época el año.



Para algunos esto les es indiferente, pero hay personas que se preocupan y ocupan de esta realidad. Este es el caso de Melisa Porra, una mamá que vive en San Juan. Ella organizó “Manos solidarias para armar”, una campaña que busca la colaboración de los sanjuaninos para juntar restos de lana que sin tengan sin usar y personas dispuestas para transformarlos en abrigos para niños y adultos de escasos recursos.

“Manos solidarias para armar” es el nombre de una campaña que consiste en la recepción de ovillos de lana y manos dispuestas a tejer, para fabricar mantas y ropas de abrigos  que serán después donadas a personas necesitadas en la provincia.

Surge desde puro altruismo de una mamá sanjuanina. Se trata de Melisa Porra, quien decidió comenzar con esta campaña luego de vivir una experiencia propia.

“Visitando y recorriendo el Médano para para pasear con mis hijos, encontramos un vivero y vi algo desolador tanto en niños como en grandes. Estaban en la pobreza, descalzos. Ese día hizo muchísimo fríos y me partieron el alma. Con tan solo decirle que llegaron corriendo encima de mí pidiéndome su traía galletas, chupetines o caramelos. Me dio tantísima angustia que vi la necesidad. Yo tejo, trabajo de esto. Hago amigurumis, amo el tejido y sé que con un restito de lana se puede armar muchas cosas”, cuenta Melisa en una entrevista para DIARIO MÓVIL.

Para la organizadora de la movida solidaria, el tejer si bien es una acción individual, pero puede transformarse en un encuentro comunitario cuando su fin es ayudar al otro. Por ello, busca la colaboración de los sanjuaninos para juntar restos de lana que sin tengan sin usar y personas dispuestas para transformarlos en abrigos para niños y adultos que atraviesen situaciones de vulnerabilidad.

 “Lo que necesitamos es el mínimo ovillito que quede, porque con un cuadrito que tejamos con ese ovillo armamos cosas geniales. La sociedad me puede ayudar en eso y poner manos a la obra, que todos podemos hacer gigantes cosas. Con mucho amor y pudiendo tejer, armamos todo lo que sea. La idea es armarlo pronto porque ya los fríos están y la gente tiene necesidades”, expresa Melisa, agregando que “no solamente mantas podemos armar, sino también podemos armar gorros, podemos armar chalecos, podemos armar pantuflas, podemos armar lo que se imaginen. Con un ovillito se pueden hacer muchas cosas”.

“Manos solidarias para armar” lo integra hasta ahora Melisa junto a su esposo, César, pero la idea es sumar manos a esta iniciativa que está dirigida a toda la gente que esté atravesando necesidades frente a las inclemencias del tiempo, por lo que todo lo confeccionado será donado precisamente a ellos.

“Es una necesidad que nació en mí al ver la necesidad en los demás. Yo no tengo mucho, pero esta experiencia que tuve marcó algo que me dolió en el alma. Yo tengo 5 hermosos hijos y no me gustaría que pasen frío y hambre como esos niños”, concluye Melisa Porra.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa puede contactarse con la página de Facebook  Cincosueños Amigurumis.
Te puede interesar
Lo más visto