China presenta su nuevo tren maglev de alta velocidad

Presentaron su nuevo prototipo de tren que superaría las velocidades de los actuales

La compañía estatal China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC), uno de las mayores proveedores mundiales de equipos ferroviarios, presentó un nuevo prototipo de tren maglev (Tren de levitación magnética) que será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 600 km/h.

El primer prototipo tamaño real ya ha sido construído y salió de la planta estos días, para estar en fase de pruebas lo que resta del año y durante el 2020 también. La producción queda planificada para el año 2021.

Cada vez se avanza más en la tecnología de levitación magnética que evita tener rozamiento de ruedas, y ahora explican que este nuevo proyecto «transformará por completo el panorama turístico en China», ya que hoy día hacer la ruta Beijing – Shanghai representa unas 5,5 horas en tren de alta velocidad o 4,5 horas en avión, y con el nuevo Maglev este tiempo será de aproximadamente 3,5 horas.

China empezará con la producción comercial de su Maglev de 600 km/h en 2021, esto siempre y cuando las pruebas sean exitosas, aunque hasta el momento no hay una fecha para su entrada en operación.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir