Dos PRESOS se ESCAPARON del penal: "Son de alta peligrosidad"

Iban a ser trasladados desde la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría. Separaron a nueve efectivos por el caso.

Nacionales
presos La Plata
presos La Plata


Dos presos considerados de “alta peligrosidad” se escaparon este lunes de un playón de estacionamiento del penal de Olmos, en La Plata, cuando estaban por ser trasladados a diversos juzgados de la capital bonaerense para declarar. A raíz de la fuga, nueve efectivos de la Dirección de Traslado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quedaron sujetos a investigación.

Los reclusos fueron identificados como Esteban Palomeque Cabrera, de 31 años, conocido como "Cotonete" y con domicilio en Dock Sud, y Ariel Sebastián Paz Rodríguez, de 32 años, de Moreno.

Ambos tienen causas por robo agravado, estaban detenidos en la unidad penitenciaria de Sierra Chica, en Olavarría, y habían sido trasladados a La Plata en un colectivo porque por la mañana debían presentarse en distintos juzgados.

Como los tribunales se encontraban cerrados, el personal penitenciario que trasladó a Cabrera y Paz Rodríguez decidió detener el colectivo en un predio de estacionamiento del penal de Olmos. En circunstancias que aún no fueron determinadas, en ese momento los presos eludieron a los guardias y escaparon corriendo.

Desde el SPB detallaron que por la fuga hay nueve agentes penitenciarios, oficiales y suboficiales separados: dos de ellos fueron pasados a disponibilidad preventivamente mientras que el resto está sumariado hasta que se determinen las responsabilidades en el caso.
Te puede interesar
Lo más visto