Feministas ESCRACHARON un busto de Sarmiento y le colocaron un PAÑUELO VERDE

"Che celeste no salvas 2 vidas, apoyas la clandestinidad", escribieron junto a la escultura. El hecho causó indignación en las redes sociales

Nacionales
sarmiento pañuelo verde
sarmiento pañuelo verde


La localidad enterriana de Nogoyá se vio convulsionada en la mañana de este martes por el escrache a un busto del prócer sanjuanino Domingo Faustino Sarmiento.

"En Mi Cuerpo no hay Vaticano que meta mano", se puede leer en uno de los escritos que dejaron junto a la representación. Las palabras no quedaron ahí, los grupos feministas fueron por más y confrontaron con los "pro vidas". "Che celeste no salvas 2 vidas, apoyas la clandestinidad", escribieron.

Según comunicaron fuentes policiales al medio de Entre Ríos Elonce, se iniciaron actuaciones de oficio y se trata de individualizar a los responsables del hecho. "No hubo daños, solo pegaron unos papeles y dejaron unos pañuelos", indicaron.

Sin embargo el caso llegó a la justicia y se inició una causa a cargo del fiscal en turno, Rodrigo Molina, "para evitar que continúen este tipo de actos y prevenir mayores cosas", informaron fuentes policiales.

El hecho se dio horas antes de que empiece una nueva Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito. Un proyecto de Interrupción Voluntaria de Embarazo se volverá a presentar este martes, que el año pasado fue aprobado en la Cámara de Diputados pero fracasó en el Senado. La iniciativa se presenta por octava vez en el Congreso.

 
Te puede interesar
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.

Lo más visto