Patricia Bullrich: “Estamos hartos de los paros”

La ministra de Seguridad lanzó duras críticas contra el paro de la CGT

Nacionales


Este 29 de mayo, la CGT convocó a la quinta medida de fuerza contra el Gobierno de Mauricio Macri. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que el Gobierno nacional “no va a permitir” el corte de puentes. Sin embargo, no descartó la intervención de las fuerzas de seguridad que ya están apostadas en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria fue la primera en hablar de parte del gobierno nacional. Bullrich se manifestó en contra de la medida de fuerza y dijo: “Estamos hartos de los paros“. Agregó: “Es el quinto que sufre este gobierno”.

En comunicación con radio La Red, añadió: “Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros“. Asimismo, la ministra denunció que en Ciudad y provincia de Buenos Aires “supermercados grandes llevan a su personal a trabajar, pero hay grupos de 3 o 4 delegados que les impiden la entrada”. Ante esto, aseveró que “están yendo las fuerzas de seguridad para que puedan trabajar”.

“Los paros con piquetes son poco democráticos y siempre ante esos casos actuamos de la misma manera. No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario”, cerró Patricia Bullrich.



Guillermo Dietrich: "Un paro no resuelve los problemas"
Guillermo Dietrich: “Un paro no resuelve los problemas”

En esa misma línea, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dijo que desde el Gobierno están “convencidos de que un paro no resuelve los problemas”. Según informó Télam, el funcionario afirmó: “La gente es rehén de la existencia o no del transporte. Eso lo vimos en el paro anterior, durante el cual hubo transporte y la gente fue masivamente a trabajar”.
Te puede interesar
Lo más visto