Un hombre humilló a dos cartoneros que robaban canastos de la basura

Un sujeto capturó a dos cartoneros que robaban canastos para la basura en la vía pública, los ató a un carro y los obligó a cantar el Himno mientras imitaban el galope de un caballo con sus piernas

Un episodio de justicia por mano propia generó gran conmoción en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora según refirió el diario Crónica. Un sujeto capturó a dos cartoneros que robaban canastos para la basura en la vía pública, los ató a un carro y los obligó a cantar el Himno mientras imitaban el galope de un caballo con sus piernas. Luego, los redujo y los golpeó con un garrote.

Los jóvenes estaban robando canastos de basuras de los vecinos del barrio cuando un hombre advirtió lo que estaban haciendo, y sin dudarlo, se acercó a ellos y decidió hacer justicia por mano propia.»¿Se imaginaban que se iban a cruzar con un loco como yo?», dijo el vecino que agarró a los dos ladrones.

Los acusados fueron atados al carro donde recolectaban cartón y los canastos de metal sustraídos y fueron obligados a autodefinirse varias veces como rastreros. Luego, el hombre que los capturó los presionó para prometer que no iban a robar más y que iban a»salir a laburar».

Cuando los chicos pronunciaron las frases pedidas, el hombre no se conformó y les pidió que muevan sus piernas imitando el galope de los caballos. Mientras tanto, les solicitó que canten el Himno. La humillación, fue grabada con la cámara celular del sujeto que los enfrentó.

Por otro lado, se difundió otro video que muestra a los jóvenes sentados en el piso, contra una pared. En el archivo, puede verse cómo el hombre golpea con un garrote a los acusados cada vez que se equivocan al pronunciar el Himno Nacional. Al final del contenido, se escucha cómo los cartoneros vuelven a prometer que no volverán a robar.

¿Qué opinas de esta nota?